6 razones para ser agente inmobiliario titulado con el MERIN

17 julio, 2019
|
|

El mercado inmobiliario es un destino profesional muy apetecible.

De hecho, es uno de los sectores con mayor empleabilidad para ambos sexos y en los últimos años ha sido motor de creación de empleo.

6 razones para ser agente inmobiliario

Seguramente habrá muchas más, pero estas razones son fundamentales:

Es muy fácil convertirse en agente inmobiliario.

De hecho, con los cambios legislativos que se han producido en los últimos años, solo hace falta,… ser autónomo!!!

Evidentemente no es el único régimen en el que se puede trabajar y hay trabajadores por cuenta ajena, pero como requisito imprescindible,… te valdría.

Esto quiere decir que no necesitas tener una titulación, superar algún examen, sacarte una licencia o estar colegiado para poder ejercer de agente inmobiliario en España, aunque sí que es cierto que en algunas regiones como Cataluña, necesitas estar inscrito en el Registro de agentes inmobiliarios de Cataluña, para poder ejercer en la profesión.

Niveles de ingresos por encima de la media

Solo con decirlo así, ya tiene un valor añadido importante.

Pero tampoco queremos engañarte.

En la sociedad actual, nadie da duros a cuatro pesetas y para conseguir una buena remuneración hace falta conocimiento, trabajo y sacrificio,… como en cualquier otro sector.

Sí que es cierto que en las compraventas de inmuebles se manejan cifras más altas que en otros sectores y por lo tanto no es difícil alcanzar mejores remuneraciones que en otras profesiones.

El trabajar de agente inmobiliario te aporta independencia.

Como en el punto anterior, no son todos los que están,… ni están todos los que son.

Pero en general podemos decir que la profesión de agente inmobiliario te da cierta autonomía.

Y esto es así porque como ya te habíamos adelantado, solo es necesario ser autónomo e incluso podrías trabajar sin una agencia inmobiliaria física y anunciarte en los principales portales inmobiliarios, aunque es algo que entendemos poco recomendable para tener éxito.

El Mercado Inmobiliario es un sector en aúge.

Si tomamos los datos del año pasado, el sector inmobiliario y la construcción generaron 16 de cada 100 empleos que se crearon en pymes españolas.

Un dato abrumador y que certifica la alta empleabilidad del sector y da sentido a que dirigir tu futuro profesional al mercado inmobiliario puede ser una buena alternativa.

¿Cómo ser especialista en el Mercado Inmobiliario?

Como habrás podido ver hasta ahora, todo parecen ventajas y facilidades.

Ahora bien, ¿quieres estar o triunfar en el sector inmobiliario?

Es un matiz importante y que no debes pasar por alto.

Y es que ya has visto que estar en el sector inmobiliario es relativamente fácil, pero para triunfar y labrarte un futuro profesional como agente inmobiliario, requiere formación.

De hecho, la formación en el sector inmobiliario se está convirtiendo en una de las más demandadas y como no hay mejor manera que probarlo, aquí te dejamos algunas de las búsquedas más habituales que se hacen en Google al respecto:

la mejor formacion inmobiliaria google

  • Formaciones para profesionales del sector inmobiliario
  • Cómo formarse como agente inmobiliario
  • Cuál es el mejor curso del sector inmobiliario
  • Cursos para inmobiliarias
  • Los centros de formación para estudiar Gestión inmobiliaria
  • Los mejores centros para estudiar Gestión inmobiliaria
  • La mejor formación inmobiliaria
  • curso agente inmobiliario
  • curso gestión inmobiliaria
  • curso agente inmobiliario presencial
  • curso de bienes raíces
  • agente inmobiliario sueldo
  • requisitos para abrir una inmobiliaria
  • curso agente inmobiliario homologado
  • ser agente inmobiliario es rentable
  • ser agente inmobiliario independiente
  • estudios para ser agente inmobiliario

Podríamos nombrarte muchas más, pero sirvan estos términos para entender la necesidad de formación tanto de profesionales que ya están trabajando en el Mercado Inmobiliario como de profesionales de otros sectores que buscan formarse en un campo que les atrae o incluso alumnos que terminan sus estudios y quieren ampliar su formación para incorporarse a un sector con gran empleabilidad.

MERIN: Los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

Para dar respuesta a toda esta demanda y además hacerlo mediante un título oficial del sector inmobiliario homologado por la Universidad de Zaragoza, puedes realizar el MERIN.

En la página web oficial de los Estudios Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza tienes toda la información y los requisitos necesarios para cursarlo, pero hoy queremos darte algo más.

[button link="#https://sia.unizar.es/cowep/control/consultaEPDetalle?codEp=1677&edicion=3" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN[/button]

Por qué homologar tus estudios en Mercado Inmobiliario.

Vamos a mostrarte testimonios de personas de la última promoción del MERIN.

Acabaron su formación en el mes de junio y que, como tú ahora, hace un año se plantearon aprender, mejorar y homologar sus estudios en Mercado Inmobiliario matriculándose en los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Darío Hernán Blanch de Fincas Fusión

Darío Hernán Blanch lo tiene claro,... inscríbete en el MERIN para la próxima edición.

Y la verdad es que nos llena de satisfacción que un experto agente inmobiliario con 20 años de experiencia en el sector, dirigiendo Fincas Fusión, agencia inmobiliaria en Zaragoza de éxito y habiendo sido incluso formador de agentes inmobiliarios, se haya decidido por certificar y ampliar sus conocimientos del mercado inmobiliario con el MERIN.

Sin duda que es sinónimo de que cualquier perfil puede conseguir su título en mercado inmobiliario certificado por la universidad de Zaragoza.

Ignacio García Estaun de Landa Propiedades

Ignacio se incorporó hace ya un tiempo a Landa Propiedades, una inmobiliaria zaragozana que le ha ayudado a dar un salto en la profesión de agente inmobiliario y que ahora ha complementado cualitativamente con la formación del MERIN.

Porque para Ignacio está claro.

Para ser un experto inmobiliario hace falta formación y tiene claro que el MERIN ha sido un fenomenal vehículo para alcanzarlo.

Conchita Cervello y su experiencia en el MERIN

Para Conchita Cervello ha sido una experiencia muy interesante que le ha ayudado a entender aspectos del sector inmobiliario que no conocía y actualizarse en aquellas materias que utiliza en su día a día.

Juan Maicas de GTI Inmobiliaria y su experiencia en los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Juan Maicas también ha llegado al MERIN después de un buen bagaje profesional.

Desarrolla en la actualidad su labor de agente inmobiliario en la inmobiliaria GTI Zaragoza, experta en el sector de naves industriales y nos explica lo que ha supuesto para él cursar el MERIN para tener una formación en Mercado Inmobiliario con un título homologado.

Marta Otín de Inversiones Ponseco y su opinión sobre el MERIN

Pero los títulos propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, no solo es una formación inmobiliaria para agentes inmobiliarios.

Marta Otín trabaja en Inversiones Ponseco y desde su experiencia buscaba una formación más específica en otras áreas del sector inmobiliario que no dominaba y que pudieran ayudarle a crecer profesionalmente.

También valoramos muy positivamente las recomendaciones que hace al MERIN para fomentar ejercicios prácticos en algunas áreas que consoliden la formación inmobiliaria.

La experiencia de Alejandro Arizcuren como alumno del MERIN.

Alejandro Arizcuren te recomienda cursar los títulos propios en Mercado Inmobiliario visto desde un punto de vista de una persona que busca profundizar en todas y cada una de las partes del mercado inmobiliario y desde su visión como alumno.

Los beneficios de formarte como agente inmobiliario en el MERIN

Como has podido ver, realizar el MERIN ha supuesto un salto importante en cuanto a su conocimiento del sector inmobiliario.

Y sobre todo de aquellos aspectos a lo mejor menos conocidos o relevantes pero que sin duda les van a hacer dar un salto cualitativo en la profesión.

Solo hace falta hacer un repaso a los nombres de los módulos en los que están divididos los estudios propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza para darse cuenta de esto:

Mercado Inmobiliario, inversión inmobiliaria, mercado hipotecario, fiscalidad inmobiliaria, intermediación inmobiliaria, valoración inmobiliaria, derecho inmobiliario, urbanismo, fundamentos técnicos, marketing inmobiliario, herramientas tecnológicas y Big-Data y el proyecto final.

Te invitamos a que entres en la sección de formación de nuestro portal inmobiliario o en MERIN al día donde puedes consultar las particularidades de la formación y los profesionales que la imparten.

Como ves, un amplio repaso a todos y cada uno de los ámbitos en los que necesitas estar formado para triunfar en el mercado inmobiliario y además con un título oficial de la Universidad de Zaragoza.

Además, al combinar horas de formación no presencial, con clases presenciales y que estas sean las tardes lectivas de los martes en horario de 16 a 20 horas, te facilitan el poder cursarlo aunque estés trabajando actualmente.

Y es que si te gusta el Mercado Inmobiliario, si buscas formación específica del sector inmobiliario una buena solución es el MERIN.

La mejor formación específica del mercado inmobiliario impartida por los mejores.

[button link="https://merin.unizar.es/matricula/procedimiento/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Quiero inscribirme en el MERIN[/button]

Y además de todo lo anterior, el conseguir el Título en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza te faculta para colegiarte como API en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad. y estamos eternamente agradecidos a su presidente Fernando Baena y a todo su equipo por su implicación con el MERIN.

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram