3 propósitos imprescindibles para tu futuro en el mercado inmobiliario

23 julio, 2020
|
|

Con el artículo 3 propósitos imprescindibles para tu futuro en el mercado inmobiliario, queremos dar respuesta a una pregunta retórica en los últimos meses:

¿Hacia dónde va el mercado inmobiliario después de meses del coronavirus?

El contacto directo con agentes y profesionales del mercado inmobiliario nos permite tener una visión genérica del mercado inmobiliario en Aragón.

Y que seguro que es extensible a otras zonas de nuestra geografía nacional.

El parón registrado en el sector inmobiliario ha sido una consecuencia lógica de un mercado que estuvo cerrado y en el que la posibilidad de visitar inmuebles había quedado suspendida.

Es cierto que en esos días de incertidumbre, el pesimismo era factor común.

La fuerza y el ímpetu de los profesionales inmobiliarios

Pero una vez más, estamos ante un sector inconformista y que ha sabido adaptarse y sobrevivir a tiempos muy difíciles.

Desde la burbuja inmobiliaria de finales de la década pasada hasta crisis anteriores que quizás ya no recuerdas, pero que también supusieron un reto para los auténticos profesionales del sector.

Y que sirvieron de filtro para eliminar del mercado aquellas personas y empresas que no estaban preparadas.

El poder de supervivencia, las ganas de evolucionar, de ser capaces de mejorar en el servicio que se presta a los clientes y de apostar por el futuro se adueñó de una gran parte del sector, que como en todas las crisis, han querido transformarla en una oportunidad y han apostado por su proyecto y por mejorarlo.

De hecho, la llamada vuelta a la normalidad ha sido en general muy positiva.

E incluso ha superado en muchos profesionales las expectativas que habían depositado y convertido en éxito sus miedos y reticencias iniciales.

Es cierto que en algunos casos se está atravesando por dificultades, pero en general, lo que se nos transmite desde el sector es que se están superando y con creces las previsiones de actividad en el mercado inmobiliario y nos hemos encontrado con expresiones tan castizas como reales como esta:

[box type="info"] Hemos vendido y alquilado toda la oferta de vivienda disponible.[/box]

Y esto es lo que a nosotros nos reconforta.

La realidad del mercado inmobiliario

En poco más de un mes tendremos los datos del colegio de registradores de las operaciones registradas de compraventa en el segundo trimestre del mercado inmobiliario de Aragón, para preparar los informes trimestrales tanto de Aragón, como a nivel nacional y de otras autonomías que confían en el análisis de los datos de GAMERIN

Y no nos engañemos.

Casi con total seguridad van a ser malas cifras.

Malas cifras comparadas con trimestres y años anteriores.

Pero con datos sencillamente impensables cuando nos encontrábamos con un mercado inmobiliario cerrado y con miles de incertidumbres a su alrededor.

Ya habíamos hablado de algo similar en el artículo ¿Qué es lo que vende periodísticamente del mercado inmobiliario?, y de como se pueden interpretar las cifras.

Por eso, y le pese a quien le pese, queremos enorgullecernos del conjunto de profesionales que conforman el sector inmobiliario y animarlos a continuar con esas ganas y esa profesionalidad que son el santo y seña de los verdaderos profesionales del mercado inmobiliario.

Pero esto no es un punto final.

La vida continúa.

Y la actividad del sector hay que cultivarla para conseguir cosechar éxitos futuros.

3 propósitos imprescindibles para tu futuro en el mercado inmobiliario

Así que queremos compartirte 3 propósitos que consideramos imprescindibles para tu futuro en el mercado inmobiliari.

Que te ayudarán a mejorar en tu día a día y que pueden servirte desde ya:

1- Adaptarse a las nuevas necesidades de vivienda de los clientes

Ya sabes que las preferencias de los clientes han cambiado por el coronavirus.

Y más, ante las últimas noticias en las que los brotes en la comunidad y especialmente en Zaragoza preocupan enormemente a autoridades, sanitarios y a la propia ciudadanía.

Los compradores prefieren viviendas con espacios amplios, terrazas, jardines, amplias habitaciones, espacios abiertos y con un alto grado de confort.

Aquí entra en juego la oferta de vivienda rural y la de las grandes ciudades.

Que deberían adaptarse para conseguir dar respuesta a las necesidades de los clientes y que necesitarán de reformas que consigan adaptar la oferta actual en unas viviendas que cumplan con los requisitos de la demanda.

Por lo tanto, una buena opción sería llegar a acuerdos con partners que permitan ofrecer a los clientes la reforma de la vivienda como un servicio más que se presta dentro de la agencia inmobiliaria.

2- La formación como herramienta para tu futuro en el mercado inmobiliario

Poco o mucho que decir sobre la formación inmobiliaria.

Si lo quieres ver,... adelante y si no,... puedes dejar de leer este artículo.

Pero una cosa está clara.

La formación inmobiliaria es la palanca que te va a ayudar a mejorar en todos y cada uno de los aspectos del mercado inmobiliario que necesites.

De hecho, otra cosa que nos enorgullece del sector inmobiliario es su apuesta por la formación continúa.

Son famosos eventos formativos y jornadas inmobiliarias impartidas por profesionales y para profesionales, como por ejemplo los organizados por CRS, SIRA, AIC, Inmociónate,...

Y otros muchos.

En los que puedes aprender de experiencias de otros profesionales para intentar adaptarlas a tu negocio inmobiliario.

O también puedes optar por buscar una formación inmobiliaria que te permita conseguir una titulación oficial en Mercado Inmobiliario por la Universidad de Zaragoza como la que te proponemos en el MERIN.

Los títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, que puedes realizar de forma online o presencial y que constan de 200 horas formativas impartidas entre finales de septiembre de 2020 y junio de 2021 y para los que ya puedes inscribirte para su próxima edición y que te permitirán alcanzar el título de Experto en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza o la Certificación de extensión universitaria en mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Puedes consultar también aquí los requisitos para poder acceder al MERIN.

[button link="https://merin.unizar.es/matricula/procedimiento/" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Cómo inscribirse en el MERIN[/button]

3- La oportunidad de las segundas residencias para el mercado inmobiliario

Un propósito el del mercado inmobiliario de las segundas residencias muy en línea con el primero que te habíamos propuesto.

Y es que el cambio en los gustos de los clientes es evidente y el aúge del teletrabajo en algunas profesiones y sectores, el turismo y las ganas de tranquilidad va a incrementar la demanda de viviendas en entornos rurales y en las poblaciones turísticas tradicionales de mar y montaña.

Por lo que otro propósito es el intentar hacerse con una cartera de inmuebles en este tipo de localidades que puedes ofrecer a tus clientes o llegar a acuerdos con agencias, agentes o profesionales del sector que estén operando en esas localidades y construir unas sinergias que permitan obtener beneficios a todas las partes.

Un win to win en toda regla.

Y que te permitirá poder atender la demanda de todas esas personas y familias, que ya son clientes , que han realizado operaciones satisfactorias contigo y que sin duda van a confiarte la operación inmobiliaria de compraventa o alquiler del inmueble.

Porque no te olvides que el mercado inmobiliario desarrolla la economía, fija la actividad y genera riqueza y servicios.

Y el estar presente de alguna manera en estos entornos rurales o turísticos, que pueden convertirse en referentes en los próximos años, puede ayudarte a rentabilizar tu trabajo y dedicación.

 

 

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram