Avanza la construcción de Torre Zaragoza

15 marzo, 2018
|
|

Ya tenemos las primeras imágenes del movimiento de tierras que se está llevando a cabo para construir Torre Zaragoza.

Siendo el primer rascacielos de viviendas que superará los 100 metros de altura en Zaragoza y teniendo en cuenta que la superficie que ocupa Torre Zaragoza es similar al de 12 campos de fútbol, es fácil adivinar la complejidad del trabajo.

Solo por debajo de la torre de telefónica, aunque esta no es de uso residencial, superará en altura a la Torre del Agua de la Expo Zaragoza, La Seo y Las torres del Pilar.

movimiento-tierra-torre-zaragoza-vista-6

Los trabajos tienen que alcanzar una profundidad de casi 18 metros, que supone el movimiento de más de 8000 camiones y aproximadamente 100.000 metros cúbicos de tierra.

Donde está ubicado Torre Zaragoza

Otra de las características es su perfecta ubicación.

Situado en los números 72-74 de la Avenida Navarra en el barrio de las Delicias, muy cerca de los cinturones de circunvalación de la ciudad, junto a la estación del AVE, el centro de especialidades Inocencio Jiménez, el edificio Etopía y el puente del tercer milenio, dotan a Torre Zaragoza de una buenísima accesibilidad, tanto por transporte público como para llegar desde otros puntos de la geografía española.

Teniendo en cuenta que ya se han vendido más del 80 por ciento de las 285 viviendas que se comercializan en Torre Zaragoza, si tienes interés en conocer con más detalle el proyecto de la promotora Grupo Plaza 14 y las viviendas todavía disponibles, puedes visitar su piso piloto en la calle Alfonso I, número 17, primera planta solicitando cita previa y en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de lunes a jueves o los viernes de 9.00 a 14.00.

Viviendas construidas bajo criterios Passivhaus

Las principales características de las viviendas son, un consumo energético casi nulo, la eficiencia energética, la sostenibilidad, la elegancia y el lujo.

Y todas siguiendo los criterios de construcción ‘Passivhaus’, que protege de los ruidos exteriores, mantiene una temperatura constante todo el año, combinando eficiencia energética y ahorro económico con ausencia de puentes térmicos.

Con viviendas Passivhaus, se alcanza una temperatura de confort que oscila entre los 20 y los 25 grados casi sin sistemas de refrigeración y calefacción.

Esto es posible gracias a los recubrimientos exteriores, que forman una cámara de aire que protege la fachada y que se alimenta de aire frío en verano para evitar el calor y de aire caliente en invierno, evitando así que las temperaturas del exterior afecten al confort de las viviendas.

movimiento-tierra-torre-zaragoza-vista-5

Viviendas eficientes y con aerotermia

movimiento-tierra-torre-zaragoza-vista-3Para complementar este sistema, las viviendas van provistas de un sistema individual de aerotermia.

Si no conoces este novedoso sistema, te diremos que se trata de una energía renovable, en el que se instalan bajo el suelo tuberías que producen suelo radiante cuando necesitas calefacción o refrescante si quieres bajar la temperatura de la vivienda y además no emite humos y que logra un ahorro energético de hasta un 65%.

Para complementarlo, se introducirá en las viviendas aire puro, filtrado y libre de partículas de polvo, lo que permite no abrir las ventanas para ventilar, evitando pérdidas de temperatura y por lo tanto, favoreciendo la eficiencia energética.

Te recordamos que puedes ver las características de las viviendas a la venta disponibles en nuestro buscador inmobiliario.

[button link="https://miaragon.es/inmueble/?agent_id=5239" type="big" color="orange" newwindow="yes"] Viviendas disponibles Torre Zaragoza[/button]

Te seguiremos informando de la evolución de las obras y otras novedades en el portal inmobiliario de referencia en Aragón.

movimiento-tierra-torre-zaragoza-vista-4

Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram