Estos Títulos Universitarios se configuran como la mejor opción de formación para un profesional inmobiliario

La Universidad de Zaragoza se encuentra en periodo de preincripción en sus Títulos Propios, entre los que se encuentran el Título de Experto Universitario en Mercado Inmobiliario y el de Certificación de Extensión Universitaria en Mercado Inmobiliaria.

La diferencia entre ambos son los requisitos de acceso. En el primero (Experto) para acceder hay que tener un Título universitario o los requisitos de acceso a la Universidad y experiencia acreditada en el sector, y para el segundo (Certificación) hay que tener los requisitos de acceso a la Universidad o experiencia acreditada en el sector.

Gracias al convenio con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, con el Título de Experto se puede acceder como Colegiado y el Título de Certificación a la Asociación del Colegio, ambas con los servicios colegiales de la institución.

El pasado curso se celebró la primera edición, contando con un notable éxito, con 38 alumnos entre ambos Títulos.

La formación se imparte en su faceta presencial los martes de 4 a 8 de la tarde, pudiendo se compatibilizada perfectamente con la actividad laboral.

Los contenidos abordados permiten configurar un excelente profesional del sector inmobiliario, abordando asignaturas de Mercado Inmobiliario, Mercado Hipotecario, Valoración Inmobiliaria, Fiscalidad Inmobiliaria, Marketing Inmobiliario, Intermediación Inmobiliaria, Derecho Inmobiliario, Tecnología aplicada al sector inmobiliaria, Fundamentos técnicos inmobiliarios…

Las personas interesadas pueden realizar su preincripción a través de Universa (C/Menéndez Pelayo s/n 50009 Zaragoza, 976761997 / 976762099) o vía on-line a través de http://academico.unizar.es/admision-matricula-eepp/acces (a partir del 16 de agosto).

Las sesiones se desarrollan a lo largo del curso académico en el citado periodo de martes por la tarde en la parte presencial y con la plataforma de docencia on-line de la Universidad de Zaragoza en la parte no presencial, comenzando en octubre y finalizando en mayo. Ambos Títulos tienen asignados 20 créditos de formación.

Las sesiones se desarrollan en la Facultad de Economía y Empresa en Campus Río Ebro (Actur), disponiendo de unas excelentes instalaciones al ser un edificio relativamente nuevo (inaugurado en 2003), disponiendo de aulas totalmente equipadas, aulas de informáticas, salón de actos, cafetería, parking…

El número de plazas está limitado a 25 para cada uno de los dos Títulos, finalizando el periodo de preincripción a comienzos de septiembre, realizándose posteriormente las matrículas.

Sin duda una excelente opción de formación en mercado inmobiliario, que ningún Grado Universitario proporciona desde las necesidades especializadas de un profesional inmobiliario, por lo que este tipo de Títulos (Experto y Certificación) vienen a cubrir una necesidad del sector, especialmente activo en los últimos años desde un punto de vista de actividad y empleo.