El sector inmobiliario y el mercado de compra y venta de viviendas están siendo agitados por la digitalización

Las agencias inmobiliarias de Aragón nos hemos sumado a esta revolución tecnológica implantando las herramientas digitales más innovadoras aplicadas al sector.

Cada vez, más agencias inmobiliarias apostamos por las nuevas tecnologías y las instauramos en nuestro día a día para facilitar los procesos de compra y de venta a nuestros clientes.

En Censi, agencia zaragozana con más de cuarenta años de trayectoria, donde trabajamos con diferentes plataformas digitales y startups que, además de aportarles un valor diferenciador, nos colocan a la vanguardia del sector.

Estas herramientas digitales permiten a la agencia ofrecer un servicio integral, donde confluyen la digitalización y la automatización de los procesos, ampliando su campo de actuación; ya no se limita únicamente a quien compra o alquila una vivienda para habitar, sino que va más allá.

En el avance de las inmobiliarias hacia la digitalización se diferencian dos canales de actuación: uno que permite estar en contacto con los clientes y darles seguimiento, y otro que permite mejorar la experiencia del cliente.

Cómo estar en contacto con los clientes y hacer un seguimiento.

El primer canal consiste en automatizar los procesos de la empresa para una mayor agilidad. Es necesaria la utilización de software digitales especializados para facilitar y simplificar las tareas y reducir la posibilidad de cometer errores.

Agencias inmobiliarias como Censi, utilizamos potentes herramientas digitales como Salesforce, que es el CRM nº1 en el mundo, con el que gestionamos y analizamos toda la actividad del cliente para ofrecerle un servicio personalizado.

Otra de las herramientas estrella en el sector inmobiliario es Pardot. Se trata de un marketing manager con la capacidad de gestionar todo el marketing digital de una agencia, de automatizarlo y mantener actualizada la base de datos. “Uno de los principales beneficios de esta herramienta es que podemos generar contactos de alta calidad, entre otras muchas funciones”, explica el equipo profesional de Censi.

Como mejorar la experiencia del cliente en una inmobiliaria.

En cuanto al segundo canal, relacionado con las herramientas destinadas a mejorar la experiencia del cliente, las agencias inmobiliarias cuentan con la más novedosa tecnología comercial: 360º view, robótica, realidad virtual, 3D… Estos servicios son de lo más utilizados y más visibles por parte del cliente.

Con la utilización de estas nuevas herramientas, las agencias inmobiliarias nos sumamos a la transformación digital que está sufriendo el sector, aportando transparencia e inmediatez a los procedimientos profesionales y a la comunicación con nuestros clientes.

Censi