Sigue en marcha el plan de reactivación del centro comercial Gran Casa en Zaragoza, siendo el Corte Ingles el último en sumarse al cambio.

El centro comercial Gran Casa cuenta ya con 22 años de historia desde su inauguración el 11 de marzo de 1997, y es considerado uno de los motores de la margen izquierda de Zaragoza.

Situado en el barrio del Actur frente a World Trade Center, se trataba del centro comercial más grande del valle del Ebro  con una superficie total de 200.000 metros cuadrados, hasta la aparición de Puerto Venecia a principios de 2011.

Con este recorrido a sus espaldas, y la intención de experimentar un cambio para adaptarse a la nueva demanda de ocio, sus propietarios (Sonae Sierra y CBRE Global Investors, en el momento de la renovación)  invirtieron 12 millones de euros,  destinados a una remodelación de la segunda planta del centro comercial. Este proyecto ha incluido la inauguración de una amplia área de ocio y restauración, con más de 21 restaurantes, así como de una zona infantil.

Fue a finales de 2018 cuando la alianza empresarial formada por el grupo portugues Sonae Sierra (que ya era partícipe de la propiedad)  y el promotor eslovaco J&T se hizo con la propiedad del centro comercial Gran Casa. Los nuevos propietarios han seguido trabajando en nuevas ideas e inversiones para el complejo, renovando su programa de eventos con la intención de potenciar el uso de sus nuevas instalaciones destinadas al ocio y de aumentar la afluencia al centro comercial.

Por su parte, El Corte Inglés  también se ha sumado a este proceso de renovación que esta viviendo Gran Casa  y pasará a ser a partir de Octubre de este año un Outlet de confección y electrodomésticos, con una superficie total de 28.000 metros cuadrados, que le convertirá en el segundo Corte Inglés más grande de nuestra ciudad.

Hasta ahora el Oulet del Corte Inglés estaba ubicado en las instalaciones de Plaza Imperial y a partir de Agosto comenzará su reubicación, cerrando de esta forma su complejo en Plaza, según informa el Heraldo de Aragón. Así mismo, los trabajadores que hasta entonces tenían sus puestos de trabajo en Plaza, serán recolocados en los diferentes centros que tiene El Corte Inglés  en nuestra ciudad.

Gracias a esta apuesta, este nuevo espació Oulet albergará una de las mayores tiendas de la marca «Sfera» en España, que contará con una superficie de 800 metros cuadrados. También se mantendrán la mayoría de servicios que hasta entonces se ofertaban, como es el supermercado Hipercor, la agencia de viajes, la óptica, los seguros y la sección de bricolaje.

Los centros comerciales viven hoy en día un proceso de transformación y adaptación continua para intentar cubrir las necesidades de una demanda cada vez más exigente, siendo muchos los cambios que se han ido sucediendo a los largo de estos últimos años. Además de ser  un lugar al que acudir a comprar,  debido a la amplia oferta que se ofrece respecto a otros lugares de la ciudad, se ha convertido también en un espacio con una amplia oferta de ocio tanto en restauración, servicios ,entretenimiento ,etc  y un sitio donde pasar, porque no, el día… o casi, pues las  grandes superficies comerciales no sólo se dirigen a los zaragozanos, si no que son pretendientes del público aragonés, riojano o navarro.

Según el Head of Asset Management de Sonae Sierra, Alexandre Pessegueiro, «la remodelación del área de restauración de GranCasa es una gran noticia para los clientes y visitantes del centro comercial ya que generará un gran valor añadido, potenciando su oferta de ocio para convertirla en una de las más relevantes y vanguardistas de la región».

Los  cambios  que se están produciendo en Gran Casa  junto con el desarrollo de Puerto Venecia y  el nuevo proyecto de Torre Village, hacen que nuestra ciudad siga adquiriendo nuevos atractivos comerciales  para los ciudadanos. Si bien, se continua suscitando el debate entre la convivencia de estos grandes almacenes y el comercio de proximidad tradicional , teniendo detractores y seguidores por ambas partes. La mejor opción será de esta forma el entendimiento mutuo para continuar coexistiendo.