Comprar o vender una vivienda no es una tarea fácil, aunque pueda parecerlo.

Al final, es una de las mayores inversiones que realiza una persona a lo largo de su vida y por lo tanto, estar bien asesorado debería ser una obligación para cualquier persona que decida comprar o vender un inmueble.

Para ayudar en la medida de lo posible a realizar estas transacciones de vivienda, contamos con Carmen Roque, administradora de GAMERIN, que responde a las preguntas de Eva Siles de Canal 15 TV y Ebro FM para detallarte como desde nuestro portal inmobiliario puedes acceder a la información necesaria para llevar a buen puerto esta difícil tarea.

¿Qué es MIAragon.es?

Miaragon.es es un portal web dedicado exclusivamente al Mercado Inmobiliario de Aragón.

Cualquier persona que entre en miaragon.es, puede encontrar toda la oferta inmobiliaria de pisos, locales, garajes, trasteros y naves industriales de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta oferta inmobiliaria es lo que las personas encuentran inicialmente cuando entran en el portal inmobiliario miaragon.es.

Además de eso, las personas que estén interesadas en vender un inmueble, pueden hacerlo en este portal inmobiliario, dándose de alta como agentes inmobiliarios con unos sencillos pasos, pueden subir su vivienda al portal inmobiliario de manera totalmente gratuita.

Y si esas personas tienen interés en recibir el asesoramiento de los mejores profesionales inmobiliarios de Aragón, tiene la posibilidad de contactar con ellos a través de los enlaces a los que tiene acceso desde el propio portal inmobiliario.

¿Cuál es la diferencia de MIAragon.es con respecto a otros portales inmobiliarios?

La diferencia principal es que MIAragon.es incorpora las señas de identidad de GAMERIN.

Una empresa que lleva más de 15 años realizando análisis del mercado inmobiliario de toda España, con la intención de dotar de transparencia al mercado inmobiliario.

Esta información que se recopila desde GAMERIN de fuentes oficiales, como el Colegio de registradores de la propiedad, y que publicamos trimestralmente en la página web, con acceso público y gratuito al informe trimestral del mercado inmobiliario de Aragón y su posterior análisis en forma de artículos diarios en MIaragon.es, para que tanto particulares como profesionales del sector, puedan nutrirse de ella.

Y utilizarla tanto para estar informado como para facilitar su trabajo dentro del sector inmobiliario.

¿Cómo encontrar información de la evolución del mercado inmobiliario de Aragón?

La intención del portal inmobiliario MIAragon.es, como bien hemos dicho el poner la información del mercado inmobiliario de Aragón de una forma divulgativa, transparente y gratuita al alcance de cualquier ciudadano.

Lo que hacemos es analizar las variables más importantes del mercado inmobiliario.

La respuesta a las principales preguntas sobre el mercado inmobiliario de Aragón

Por ejemplo el precio del metro cuadrado, el número de compraventas, cual es la nacionalidad que más compra, que tipología de vivienda es la que más se vende,…

Es decir, todos los datos y todas las variables que están en torno al bien inmueble, lo analizamos y lo desagregamos.

Esto es muy importante.

La importancia de desagregar la información en el mercado inmobiliario de Aragón

Lo desagregamos y damos la información tanto de la comunidad autónoma de Aragón, como de cada una de las provincias y de las 3 capitales Zaragoza, Huesca y Teruel.

Por lo tanto, puedes encontrar los datos reales del mercado inmobiliario y además compararlos con los datos anteriores y así ver la evolución, que también está perfectamente analizada por los expertos del portal inmobiliario, reconocidos a nivel nacional.

Y así damos respuesta a preguntas tan demandadas como por ejemplo, ¿cuánto cuesta el metro cuadrado de vivienda nueva en Zaragoza? o ¿cuántas viviendas se han vendido en la provincia de Teruel?

Es decir, todos estos datos recopilados desde GAMERIN, los desagregamos para dar respuestas a cualquier consulta o duda que se pueda tener sobre las compraventas de inmuebles en Aragón y así llegar a cubrir las necesidades de información de una amplia población.

Cómo trasladar las dudas sobre el mercado inmobiliario a los expertos

consultorio-inmobiliario-diario-economicoPorque además, ponemos a disposición de todas las personas un consultorio inmobiliario desde el que trasladarnos cualquier consulta que no haya sido respondida previamente y que soluciones dudas o problemas sobre el sector inmobiliario.

Además de todo esto, desde el portal inmobiliario analizamos las variables económicas que nosotros exponemos.

Porque la gente quiere saber lo que ocurre y además por qué ocurre.

Venimos de una importantísima crisis que no hace falta recordar a nadie y la gente se pregunta por qué sucedió.

Y son dudas que surgen tanto en los particulares como en los profesionales.

Y por eso analizamos las variables que rodean al comportamiento del mercado inmobiliario como por ejemplo la evolución de la población, y del empleo.

Que son dos indicadores, aunque no únicos, bastante relevantes con la evolución del mercado inmobiliario y que nos gusta entenderlo y difundirlo.

La realidad económica es cíclica y de ahí la importancia del estudio de la evolución de los mercados y su impacto sobre el mercado inmobiliario.

Sin duda alguna.

Pero hay ciclos más duros que otros.

El ciclo del que hemos salido hace unos años, lo tenemos todos en mente.

Ha sido duro y árido.

Con lo cual, desde GAMERIN nos hemos preocupado siempre en que cuando una persona tiene que tomar una decisión sobre un inmueble, que a la postre, es la operación de mayor calado económico para la mayoría de las economías familiares o individuales, cuanto más y mejor informado esté esa familia o persona para tomar la decisión sobre un inmueble, será más difícil que se equivoque.

Por eso hemos querido crear una ventana desde la que acceder a esta información real y veraz sobre el mercado inmobiliario.

Los orígenes de MIAragon.es

El portal lleva operativo desde el último trimestres de 2019.

Empezamos y mantenemos muchísima ilusión, y estamos muy satisfechos del crecimiento exponencial que hemos tenido en cuanto a visitas al portal inmobiliario.

Lo que hemos intentado hacer es aglutinar a algunos de los mejores profesionales del mercado inmobiliario de Aragón y por eso estamos muy orgullosos de contar con 16 de las mejores agencias inmobiliarias de Aragón.

Para estas agencias inmobiliarias también es una ventana hacia el exterior.

Porque las operaciones inmobiliarias no son sencillas.

Las principales inmobiliarias de Aragón

Cuando una persona se enfrenta a una compra, una venta o una permuta, porque hay muchas otras cosas dentro del mercado inmobiliario aparte de comprar, vender o alquilar, es determinante tener buena información y estar bien asesorados.

Entonces las agencias inmobiliarias muestran en MIAragon.es cómo trabajan.

Y aquí hablamos de cómo acompañan a un comprador o a un vendedor a la hora de la transmisión de un inmueble, cómo se gestiona la presentación de un inmueble para hacerlo más atractivo a los posibles compradores,…

No solo se trata de abrir una puerta y enseñar un piso.

¿Cuál es la diferencia de estar bien asesorado en el mercado inmobiliario?

Detrás hay muchísimas cosas que es importante transmitir al público en general y que desde MIAragon.es ponemos a disposición de estas agencias como altavoz para que expliquen cómo son sus procesos y como pueden ayudarte en una operación inmobiliaria.

Porque una cosa está clara.

Contratar un agente inmobiliario aporta seguridad.

Y cuando uno ha soltado el dinero delante del notario, es muy importante que cuando salga esté contento, esté tranquilo y esté seguro.

Por todo esto desde el portal inmobiliario MIAragon.es estamos felices de contar con el apoyo del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, del grupo Plaza 14 y de Ibercaja.

Porque el mercado hipotecario también tiene una gran relevancia dentro del sector inmobiliario.

hipoteca-a-un-paso-ibercajaY por eso estamos encantados que  en este proyecto aragonés, nos acompañe la principal entidad bancaria de la comunidad.

Que además acaba de sacar una nueva hipoteca al mercado, que se llama la Hipoteca a un Paso y con la que nos sentimos plenamente identificado en su slogan, porque desde MIAragon.es también queremos ponerte toda la información el mercado inmobiliario de Aragón a un solo paso.

Y es que la venta de un inmueble en la mayoría de los casos lleva aparejada una financiación hipotecaria y desde MIAragon.es también puedes acceder a toda la información de la Hipoteca a un paso de Ibercaja y ver los requisitos para acceder a la hipoteca, una calculadora hipotecaria y las condiciones de la misma.

Por lo tanto otra labor dentro del mercado inmobiliario como es el mercado hipotecario y que damos mucha importancia desde el portal MIAragon.es y por lo tanto trasladamos cumplida información.

Consejos para comprar una vivienda en Zaragoza, Huesca o Teruel

El primero es visitar MIAragon.es

Incluso puedes suscribirte a nuestra newsletter en la columna derecha de nuestro portal inmobiliario y así recibir los viernes un correo con las principales noticias y actualizaciones que hemos publicado durante la semana.

Si lo que quieres es buscar una vivienda, un local, una nave, un garaje o un trastero, puedes utilizar el buscador inmobiliario de MIAragon.es.

En el que puedes hacer una selección por localidad, barrio, tipología de inmueble, precio de la vivienda,… para encontrar los inmuebles disponibles que cumplen con las características que estás buscando.

Una vez localizado el inmueble o inmuebles que cumplen con tus características, tienes acceso al profesional que lo comercializa para contactar con y conocer los detalles de la vivienda, concertar una visita, ver la viabilidad de la operación, que te encuentre financiación, te gestione todos los trámites administrativos,…

En fin, una labor minuciosa y que te ayuda a sentirte con seguridad y acompañado durante todo el proceso de la compraventa inmobiliaria.

La oferta de viviendas de obra nueva en Aragón

Y no solo en vivienda de segunda mano.

También tenemos oferta en obra nueva, de manos de las agencias inmobiliarias y de promotores de la talla de Grupo Plaza 14, con promociones tan destacadas y que sin duda cambiarán el skyline de la capital aragonesa como Torre Zaragoza.

Un sector que está en auge y que incorpora muchas novedades y que desde Grupo Plaza14 nos aportan muchísima información, que analizamos y trasladamos a los usuarios, porque sin duda la vivienda de obra nueva también es un importante indicador de la evolución del mercado inmobiliario.

Muchas gracias a Ebro Fm, canal 15 TV y a Carmen Roque de GAMERIN por haber compartido con nosotros esta valiosa información que sin duda pone en valor el mercado inmobiliario de Aragón.