El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón (COAPI) es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines. Es una institución sin finalidad lucrativa amparada por Ley y reconocida por el Estado entre cuyas funciones se cuentan:

  • Defender los derechos de los consumidores.
  • Procurar el cumplimiento por sus colegiados de la legalidad vigente.
  • Velar por la deontología profesional.
  • Prestar su colaboración con las Administraciones Públicas.

El COAPI está inscrito en el Registro de Colegios Profesionales de Aragón y amparado por el Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, institución que celebra este año el 70 aniversario de su creación, que agrupa a 46 Colegios provinciales y que cuenta con más de 5000 profesionales en toda España, siendo, sin duda, el colectivo más numeroso del sector inmobiliario.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha estado presente desde hace muchos años, su creación data del año 1959, en la realidad inmobiliaria de cada momento, colaborando con distintos organismos, entidades y administraciones públicas en el ámbito de su competencia inmobiliaria, con Ayuntamientos, Catastro, Registros, Hacienda, Juzgados y Tribunales de todos los órdenes, Departamentos Autonómicos, la Universidad, etc.

El objetivo principal del Colegio ha sido siempre servir a los ciudadanos, como entidad y como colectivo formado por profesionales que, individualmente, desarrollan la labor profesional de la intermediación inmobiliaria: compraventa de cualquier tipo de bien inmueble, préstamos y garantías hipotecarias sobre los mismos, arrendamientos rústicos y urbanos, informes y dictámenes de valoración como peritos inmobiliarios expertos en la materia inmobiliaria.

COAPI Aragón

Recientemente se ha se ha constituido la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS DE ARAGÓN – APIAR, bajo el amparo del Colegio, para ofrecer servicios y garantías a los profesionales inmobiliarios, así como representar al colectivo profesional ante las instituciones.

APIAR se ha creado con el ánimo de comenzar una autorregulación de los profesionales inmobiliarios, como garantía ante consumidores y usuarios, exigiendo unos conocimientos mediante una formación específica inmobiliaria y unas garantías profesionales, como carecer de antecedentes penales y tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil.

El objetivo principal del COAPI Y de APIAR es la unión de todos los profesionales inmobiliarios que quieran trabajar bajo las premisas fundamentales de profesionalidad, transparencia y legalidad en el mercado inmobiliario.

Servicios que ofrece el Colegio a sus colegiados y asociados entre otros destacamos:

  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Punto de información catastral.
  • Formación continua.
  • Acceso a la aplicación MVI.
  • Asesoramiento y consultas.
  • Intranet.
  • Buscador de inmuebles.
  • Convenios con entidades y empresas relacionadas con el sector inmobiliario, etc.

Si estás interesado en colegiarte o asociarte, no dudes en ponerte en contacto con el COAPI de ARAGÓN, info@coapiaragon.es / 976 391 692

Más información en www.coapiaragon.es