Vivir en Zaragoza, Huesca o Teruel, puede ser una buena opción si estás pensando en dar un giro en tu vida.

Y no nos referimos únicamente a las tres capitales aragonesas, que también; sino que entre los 731 municipios que conforman Aragón, seguro que en alguno puedes encontrar todas las características que estás buscando para formar tu hogar.

Es cierto que los aragoneses tenemos fama de tozudos y cabezotas.

Pero también de trabajadores, de buena gente y de que sabemos acoger a aquellas personas que vienen de otras regiones o países.

Por eso, hoy queremos salirnos un poco de la dinámica del análisis del mercado inmobiliario para comenzar una serie de artículos, en la que vamos a darte algunas razones para vivir en Aragón.

Comenzamos con la ciudad de Zaragoza.

La capital de Aragón.

4 Razones para vivir en Zaragoza

Si te gusta vivir en una gran ciudad, Zaragoza es una de las mejores opciones para afincarse de toda la geografía española.

1. La fantástica ubicación de Zaragoza

banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamosCon una ubicación estratégica, que le hace convertirse en nudo de comunicaciones de las principales ciudades del norte y centro de España, ya que se encuentra prácticamente equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o San Sebastián.

Es más, si trazas con un compás un radio de 300 km desde Zaragoza, te darás cuenta de que además de estas grandes ciudades, también se encuentran dentro de este perímetro Huesca, Teruel, Pamplona, Burgos Castellón, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Logroño, Soria, Tarragona o Vitoria.

Todo esto le da unas oportunidades logísticas importantes que está sabiendo capitalizar con la apuesta del Gobierno de Aragón y la ciudad de Zaragoza, que se plasma en una ingente actividad logística, que es fuente de empleo, actividad económica y por ende, genera demanda en el mercado inmobiliario.

2. Una ciudad histórica para disfrutarla.

El río Ebro, ha visto pasar distintas culturas a su paso por Zaragoza y así podemos disfrutar de la arquitectura islámica en el Palacio de la Aljafería o de las Termas, el teatro Romano, El Foro y el Puerto Fluvial de época romana.

3. Zaragoza y sus símbolos.

Zaragoza tiene una importante cantidad de lugares emblemáticos y aquí te queremos nombrar los 5 que consideramos más relevantes.
Comenzamos como no por El Pilar y la Plaza del Pilar.

Centrándonos en la basílica, te adelantamos que hay tantas cosas de las que disfrutar en su visita que te recomendamos que lo hagas sin prisa.

Es probable que lo primero que te sorprenda si te diriges directamente a ver a la Virgen del Pilar es su tamaño.

La encontrarás sobre una columna de jaspe, bronce y plata, y cubierta por un manto hasta sus pies y que debajo de ese manto está la columna o pilar, que es el que le da el nombre.

Del resto del templo, puedes estar horas y horas contemplando su arquitectura, esculturas y pinturas, pero si vas con un poco menos de tiempo, te recomendamos que no te pierdas el Coro y el retablo del Altar Mayor.

En segundo lugar tenemos la Plaza del Pilar, que con su última transformación del año 1991, la convirtió en la plaza peatonal más grande de Europa.

Además de lo que es la basílica, en la plaza del Pilar encontrarás el ayuntamiento de Zaragoza, el palacio de La Lonja, el monumento a Goya y una magnífica vista de la Catedral de la Seo, que aunque no está propiamente dicho en la Plaza del Pilar, está casi en ella.

A escasos metros de la Plaza del Pilar, nos encontramos con el Tubo, que aglutina una amplia oferta de bares de tapas, cafeterías y restaurantes por una de las zonas más características del centro de Zaragoza.

El cuarto sitio emblemático que queremos destacar es el

Ubicado también muy cerquita de la Plaza del Pilar, el Puente de Piedra es el más antiguo que cruza el río Ebro y cuyos orígenes se remontan a la fundación de la ciudad.

Además de disfrutar de su arquitectura y de las esculturas de los leones que lo “vigilan”, ofrece unas vistas espectaculares tanto del Ebro como de la Basílica del Pilar.

Y por último, destacaremos el palacio de la Aljafería.

Como hay te habíamos adelantado, se trata de un castillo legado de la época musulmana y en realidad es el castillo musulmán más al norte del mundo.

Con su visita, disfrutarás de una arquitectura única y te dará una idea de lo que era el reino musulmán en el siglo XI.

4. Zaragoza, su gente y sus barrios

Despedimos esta serie de razones para vivir en Zaragoza hablando lo que quizás para nosotros sea más importante.

Porque con Zaragoza, su gente y sus barrios estamos definiendo una forma de vivir y de hacer las cosas que con las dificultades de generalizar, te puede dar una idea de lo que te ofrece la ciudad si estás pensando en trasladarte por temas profesionales, laborales, sentimentales o cualquier otro.

En este momento Zaragoza tiene 15 distritos que agrupan a diferentes barrios de la ciudad, que son:

Actur, Parque Goya, Casablanca, Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal, Arcosur, Casco Histórico, Centro, la Bozada, la Bombarda, Delicias, la Jota, Arrabal, Almozara, las Fuentes, Miralbueno, Oliver, Valdefierro, San José, Santa Isabel, Torrero, Universidad.

Cada uno con sus características y sus peculiaridades, y en los cuales el mercado inmobiliario ha ido forjando también las características de la población que en ellos reside.

Pero de las características de cada uno de ellos y de su mercado inmobiliario, iremos hablando en próximos artículos.