Estamos en la semana de vacaciones por excelencia del mercado inmobiliario.

Y ya no solo del mercado inmobiliario, sino también de tantos y tantos autónomos y empresas que eligen la semana del 15 de agosto para cerrar sus negocios y disfrutar de unos días de vacaciones.

Bien es cierto que en la situación actual, con la alta incidencia de la pandemia en nuestra comunidad en los últimos días y con la situación de cierre del mercado que se produjo en el confinamiento, muchas agencias y agentes inmobiliarios han decidido continuar con su labor profesional y descartar las vacaciones.

Por eso, sea cual sea tu decisión, vamos a tratar de enumerar aquellas acciones que puedes llevar a cabo, tanto si estás de vacaciones como si continúas desarrollando tu actividad profesional dentro del mercado inmobiliario, con estas 3 cosas que puede hacer un agente inmobiliario en agosto.

1. Disfrutar con tu deporte favorito

Son muchas las personas que deciden disfrutar de sus vacaciones disfrutando de su deporte favorito.

La lista es extensa.

Running, senderismo, tenis, padel, ciclismo, surf, golf, escalada, natación, vela, pesca,…

Es habitual que las personas aficionadas a un deporte en concreto, busquen un lugar de vacaciones en el que poder disfrutar de su pasión o hobby e incluso puede convertirse en un potencial lugar donde adquirir una segunda residencia.

Como muestra, queremos contarte que este pasado fin de semana desde MIAragon.es hemos realizado el primer patrocinio deportivo de un torneo de golf⛳, que se disputaba en el campo de la urbanización GolfMar en Sant Jordi Castellón.

Y que consiguió reunir a 52 participantes que disfrutaron de la competición y de una preciosa mañana y que aquí te presentamos, agredeciendo a Vicente Delgado por la fantástica organización. :

2. Relajarte en una segunda residencia, hotel o apartamento

Otra buena opción es,… no hacer nada!!!

La tensión y el estrés del día a día, nos llevan en algunas ocasiones a querer desconectar y disfrutar de un merecido descanso.

Para ello, puedes optar por elegir un destino que te guste en un entorno rural, urbano, de montaña o playa y aprovechar estos días para NO hacer nada!!!

Dicho así parece un poco heavy, pero se trata simplemente de eliminar horarios y dedicar tu tiempo a dormir, a la lectura, a relajarte, a ver esa serie o película que nunca tienes tiempo para visualizar, a visitar ese restaurante que tanto te apetece, a disfrutar de la compañía de familiares y amigos tomando las debidas precauciones…

En definitiva, a vivir sin prestar atención al día o a la hora que es y hacer lo que te plazca.

Por lo que también parece una buena elección dentro de las 3 cosas que puede hacer un agente inmobiliario en agosto.

3. Continuar con tu actividad profesional

Otra opción que a priori parece mucho menos apetecible pero que sin duda puede ser una buena oportunidad para consolidar tu agencia inmobiliaria y estar cerca de tus clientes y prospectos.

Porque aunque parezca mentira, el verano siempre ha sido una época en la que se continúan realizando operaciones de compraventa y alquiler de bienes inmuebles y sin duda que puedes aprovecharlo.

Es cierto que tradicionalmente, en el mercado inmobiliario de Aragón, el tercer trimestre que agrupa los meses de julio, agosto y septiembre, recoge menos operaciones que el segundo y el cuarto trimestre, pero aún así suele continuar con las tendencias previas del mercado.

Por lo que se refiere al mercado de alquiler, los propietarios de viviendas de alquiler destinadas al público universitario están cerrando ya operaciones con posibles inquilinos y también se producen búsquedas de nuevas viviendas para personas que ya viven de alquiler y que quieren cambiarse a otros inmuebles con características adaptadas a sus necesidades.

Estas son las razones por las que agosto puede ser un buen mes para comprar, vender o alquilar una vivienda:

a) Los clientes de agosto tienen más posibilidades de realizar la compra

Hay una tendencia generalizada entre los profesionales del sector inmobiliario que identifican a los clientes y prospectos que muestran interés en adquirir una vivienda como las propensos a finalizar la operación.

Por lo tanto, ante un incremento de las posibilidades reales de completar con éxito la intermediación inmobiliaria, deberías intensificar tu actividad y poner el ojo en esos clientes y prospectos que sabes que están buscando el inmueble que necesitan para poder ofrecerles aquellos que tienes en cartera y que cumplan con esas características.

b) Hay menos competencia en el sector inmobiliario

Hemos comenzado este artículo indicando que agosto y sobre todo esta semana es el período preferido por los profesionales del sector para disfrutar de sus vacaciones.

Esto sin duda es una oportunidad ya que es posible que tu competencia haya cerrado unos días o que haya disminuido su actividad, con lo que tus posibilidades aumentan.

Tanto para cerrar operaciones como para captar viviendas que añadir a tu cartera de inmuebles.

c) El confinamiento ha cambiado las preferencias de los clientes

Otra de las razones es el tan nombrado cambio en las preferencias de los clientes como consecuencia del confinamiento.

Son muchas las personas y las familias que se han dado cuenta que la vivienda en la que residen no cumple con sus deseos en cuanto a espacio, distribución, terrazas, ubicación,… y se han planteado a corto o medio plazo cambiarse de vivienda.

Y el hecho de que esas personas estén de vacaciones y que por las actuales circunstancias hayan decidido no desplazarse a otra población, hace que dispongan del tiempo y las ganas necesarias para ponerse a la búsqueda de esa vivienda que pueda cumplir con sus nuevas necesidades o preferencias.

Para finalizar y ya fuera del contexto de las 3 cosas que puede hacer un agente inmobiliario en agosto, comentarte que ya estamos trabajando en los datos del segundo trimestre del mercado inmobiliario de Aragón y que en próximas fechas os anunciaremos cuando va a ser la presentación de los mismos.