Dentro de su gama de hipotecas “Vamos”, Ibercaja ha anunciado que financiará con el 95% del coste de la tasación o compraventa de la vivienda a sus clientes menores de 36 años.

La entidad asegura que, de esta manera, “se pretende evitar la falta de ahorro suficiente de los jóvenes para poder aportar el importe que no se financia con la hipoteca”.

Para el resto de clientes, esta entidad, exige una cantidad que se sitúa, habitualmente, en el 20% del precio de la vivienda a lo que hay que sumar alrededor del 10% adicional para impuestos y otros gastos. Al mismo tiempo, añade Ibercaja, los clientes se podrán beneficiar de una mejora en el tipo de interés hipotecario del 0,15%, siempre y cuando uno de los titulares tenga menos de 36 años.

Estas ventajas estarán disponibles en cualquiera de las dos modalidades de la hipoteca ‘Vamos’, tanto a tipo fijo como a tipo variable.

  • La oferta estándar a tipo fijo es del 2,26% TAE cumpliendo condiciones.
  • A tipo variable, oferta el 1,99% el primer año y un diferencial del 1,95% más euribor después.

Para llegar a estos diferenciales es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y vida y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión comercializados por la entidad.