Las 1.153 compraventas de garajes del tercer trimestre del año en Aragón suponen una excelente cifra, pero por debajo de las 1.592 del primer trimestre del año

En términos comparativos, tal y como se observa en el gráfico de portada, supone una excelente cifra con respecto a la mayoría de los trimestres de los últimos años, de hecho se sitúa por encima claramente de las alcanzadas en el mismo trimestre de 2017 (1.015 compraventas), dando lugar a un incremento interanual del 13,60%.

Sin embargo, suponen un descenso del -13,63% con respecto a las alcanzadas en el segundo trimestre, y muy por debajo de las 1.592 del primer trimestre del año, que supuso el máximo de los últimos ocho años.

En el siguiente gráfico mostramos la evolución de los resultados interanuales de compraventas de garajes, así como la evolución de la tasa interanual, que es la mejor forma de observar las tendencias.

En los últimos doce meses en Aragón se han registrado 5.291 compraventas de garajes, cifra máxima de los últimos siete años (desde mediados de 2011). Con respecto al trimestre anterior las compraventas interanuales se han incrementado un 2,68%, acumulando crecimientos durante la mayor parte de los últimos trimestres, definiendo una clara tendencia ascendente, como muestra con claridad el gráfico.

Los resultados de los últimos doce meses son un 17,37% superiores a los de los doce meses precedentes, constatando la favorable evolución, con incrementos interanuales de dos dígitos. De hecho, de los últimos ocho trimestre, en siete de ellos los incrementos interanuales han sido de dos dígitos.

Por tanto, excelente tendencia en el comportamiento de la compraventa de garajes. Seguimos en tendencia positiva en este mercado.