Se han registrado 1.592 compraventas de garajes, un 26,25% más que el mismo trimestre del año precedente

El número de compraventas de garajes registrado en el primer trimestre del año es la mayor cuantía registrada en los últimos ocho años.

Desde los máximos de 2007, en los que se llegó a registrar más de 2.500 compraventas trimestrales, el número de compraventas de garajes había descendido intensamente, habiendo llegado a alcanzar mínimos de poco más de 700 compraventas en determinados trimestres de 2013.

Desde dichos mínimos poco a poco se ha ido incrementando el número de compraventas, tal y como se observa en el gráfico de evolución de resultados trimestrales, dando lugar a un claro proceso de recuperación en la actividad de compraventas de garajes.

Dicha mejoría llevó a consolidar desde comienzos de 2016 niveles de actividad por encima de las 1.000 compraventas trimestrales en Aragón, situación que se ha mantenido en los últimos nueve trimestres.

Sin embargo, el resultado del último trimestre puede calificarse de espectacular, ya que se ha superado con claridad las 1.500 compraventas trimestrales de garajes, dando lugar prácticamente a resultados similares a los de determinados trimestres de 2008, 2009 o 2010.

Con estos resultados en los últimos doce meses se acumulan cerca de 5.000 compraventas de garajes (4.936), el mayor resultado de los últimos veintisiete trimestres, debiendo retroceder hasta la primera mitad de 2011 para encontrar un nivel de compraventas interanuales tan elevado en nuestra comunidad autónoma.

El incremento interanual es del 10,18%, constatándose en el siguiente gráfico la evidente evolución positiva de las tasas de variación interanuales y de los resultados absolutos interanuales.

Sin duda se trata de un escenario de mercado de clara recuperación en actividad, que sin duda seguirá a lo largo de los próximos trimestres, siendo una de las tipologías de bienes inmuebles con un mejor comportamiento en la actualidad.

De hecho, las tasas interanuales han presentado incrementos de dos dígitos en cinco de los seis últimos trimestres, lo que permite constatar la fortaleza en el proceso de recuperación del número de compraventas de garajes en Aragón.