Por si no pudiste asistir en directo, te compartimos el vídeo de la presentación del informe del 4º trimestre de naves industriales en Aragón.

Una presentación de lo más interesante, gracias a la participación de 3 grandes expertos como son Ángel Gil Gallego, gerente del Clúster de Logística de Aragón (ALIA) y vicepresidente del Centro Español de Logística CEL), Mariano Ibáñez, gerente de GTI Zaragoza y Luis Fabra Garcés, director de GAMERIN, y al contenido de sus exposiciones, en las que se han puesto de manifiesto los distintos puntos de vista desde el sector inmobiliario y el sector logístico.

Una tipología de inmueble de máximo interés en la actualidad, por la relevancia del sector logístico en Zaragoza, que se ha hecho extensible a otras zonas de nuestra comunidad y que ya es conocida a nivel nacional e internacional.

Eso sí, una posición ventajosa que corre el riesgo de no prosperar sino se sigue con la contención de los precios de las naves industriales y se acometen mejoras para favorecer a los inversores, armonizando la normativa con respecto a otras zonas del país con las que se está compitiendo como Madrid y Barcelona, por ejemplo en las exigencias de los sistemas contraincendios que limitan la rentabilidad económica de los inversores y suponen problemas para las empresas que quieren implantarse en Aragón.

También hay que tener en cuenta las nuevas necesidades logísticas de las empresas. Presentes y futuras; para ser capaces de seguir siendo atractivos en un mercado muy competitivo y que sin duda está dando grandes frutos en Aragón.

Para terminar, anunciarte que la semana que viene completaremos la presentación de los informes con garajes y trasteros.