La tendencia está siendo más favorable, después de un largo e intenso periodo de ajuste, mostrando las primeras tasas de crecimiento trimestrales

El tercer trimestre de 2018 ha cerrado con un precio medio en naves industriales de 348 €/m2, con un descenso interanual del -6,44%.

Los dos primeros trimestres contaron con una mejora significativa en precios, que se ha corregido en este tercer trimestre.

En todo caso, al tratarse de una tipología de bien inmueble tan particular y heterogénea, y dado el bajo número de operaciones trimestral, los resultados se deben considerar con las debidas precauciones, observando fundamentalmente la evolución de las tendencias.

En este sentido nos muestra el gráfico (columna naranja) una cierta estabilidad de precios desde 2014 hasta ahora, dando lugar a los lógicos altibajos trimestrales, pero con resultados que oscilan alrededor de los 350 €/m2.

En consecuencia, podemos afirmar que durante los últimos años las naves industriales se han caracterizado por una notable estabilidad de precios.

En la medida que se trata de precios próximos a los mínimos históricos, nuevamente, para aquellos demandantes de naves industriales interesados en la consecución de buenos precios, sin duda todo parece indicar que puede ser un buen momento.

Luis Alberto Fabra Garcés