El mercado inmobiliario de locales en Zaragoza y en Aragón está de moda.

El interés que está generando esta tipología de inmuebles viene motivado por las dificultades que está atravesando el sector del comercio, hostelería y restauración por la crisis sanitaria, agravando un escenario ya de por sí complejo ante la alta implantación de grandes superficies comerciales en Zaragoza y la aprobación por parte del ayuntamiento de Zaragoza de la normativa para el cambio de uso de locales.

Y decimos locales, en lugar de locales comerciales, ya que esta es una de las conclusiones de la fantástica presentación del informe realizado por GAMERIN para MIAragon.es, en la que los especialistas y profesionales tienen claro que esta tipología de inmuebles tiene que evolucionar hacia otra era, que ya está aquí, y que va a requerir de una nueva forma de entender el mercado inmobiliario de locales en Aragón.

Esto se debe a que hay que plantearse nuevos usos para dinamizar el mercado inmobiliario de locales que por su ubicación, tipología y la disminución del comercio de proximidad, se han quedado vacíos y tienen dificultades para ser alquilados o comprados para como se decía, «montar un negocio».

Queda mucho camino por recorrer, pero ya se van poniendo sobre la mesa las primeras iniciativas, que aunque necesitarán de un desarrollo y una adaptación más amplia, van a permitir darle un nuevo impulso al sector.

Pero antes de enumerarlas, te invitamos a ver el vídeo de la presentación, en la que los expertos Fernando Baena, José Antonio Pueyo y Luis Fabra, analizan la situación actual y plantean sus iniciativas para reactivar el sector.

En próximas publicaciones, compartiremos los datos del informe, del que ya disfrutan nuestros patrocinadores, así que si tienes interés en colaborar en estas iniciativas y en que tus inmuebles figuren en la oferta de inmuebles de MIAragon.es, te animamos a contactar con nosotros o ampliar la información aquí.