Se han registrado 20 compraventas de locales comerciales, más del doble de los que se venían registrando durante los últimos trimestres

Con respecto al mismo trimestre de 2017 el incremento ha sido superior al 80%.

El gráfico de evolución de resultados muestra una tendencia ascendente, dentro de la aleatoriedad propia de resultados en una tipología de bien inmueble como los locales comerciales y para un ámbito geográfico tan concreto, sensible a resultados coyunturales.

Por este motivo, de cara al análisis de tendencia, es preferible seguir los resultados del siguiente gráfico, en el que se muestra la evolución trimestral de los resultados interanuales y la evolución de la tasa de variación interanual, en ambos casos al margen de factores estacionales al trabajar con resultados de doce meses.

En el mismo se observa claramente la tendencia creciente en el número de compraventas de locales comerciales en el municipio de Teruel, con niveles de crecimiento constantes que llevan a consolidar niveles de compraventas anuales por encima de las 40 compraventas, desde los mínimos de 2011 con poco más de 20 compraventas anuales en determinados trimestres.

Las tasas interanuales, dentro de la aleatoriedad propia del ámbito geográfico, consolida tasas interanuales positivas, dando lugar a crecimientos interanuales al final de la mayor parte de los trimestres de los dos últimos años.

En consecuencia, tendencia positiva en la evolución del número de compraventas de locales comerciales en la ciudad de Teruel.