Desde el segundo trimestre de año no se alcanzaba una cifra de compraventas interanuales tan elevada

En el primer trimestre del año se han registrado 26 compraventas de locales comerciales, con un incremento del 38,61% con respecto al mismo trimestre del año 2017.

El gráfico de evolución de resultados trimestrales proporciona una tendencia que, dentro de la lógica inestabilidad de resultados dada la tipología de bien inmueble, tiende a consolidar niveles de compraventas trimestrales por encima de las 20 compraventas, siendo que durante la mayor parte de la crisis las cifras se situaban próximas a las 10 compraventas trimestrales. Desde 2014 estas cifras se viene duplicando prácticamente, habiendo llegado incluso a superar las 30 compraventas trimestrales (2T 2017).

En el siguiente gráfico se muestran los resultados interanuales y la evolución de la tasa de variación interanual. Tal y como se ha señalado en el titular, el último trimestre se ha cerrado con un resultado interanual superior a las 100 compraventas de locales comerciales en el municipio de Huesca, concretamente 101 compraventas.

La tendencia es claramente alcista, viniendo desde niveles ligeramente por encima de las 40 compraventas interanuales en 2011 y 2013. Por tanto, la tendencia es claramente ascendente por lo que respecta a la actividad en el número de compraventas de locales comerciales.

Las tasas de variación interanuales constatan esta circunstancia, estabilizándose por encima del 20% durante los dos últimos años, dando lugar incluso a una ligera intensificación de dichas tasas interanuales.

En consecuencia, las perspectivas son claramente favorables, estimándose una continuidad en el ritmo de crecimiento de compraventas de locales comerciales, de especial relevancia desde el punto de vista del desarrollo económico en general y de la actividad comercial en particular.