Se han registrado 128 más que en el trimestre precedente, dando lugar a un incremento intertrimestral superior al 50%

El número de compraventas trimestrales de locales comerciales muestra una tendencia claramente ascendente, tal y como puede observarse en el gráfico de evolución de resultados. El máximo más reciente se alcanzó en el tercer trimestre de 2017 con 424 compraventas.

El resultado del último trimestre es el segundo mayor resultado de los últimos treinta y ocho trimestres, mostrando claramente la favorable evolución del mercado de locales comerciales por lo que respecta a la actividad en número de compraventas.

De hecho, tal y como puede observarse en el gráfico de evolución de resultados trimestrales, tanto los resultados del tercer trimestre de 2017 como los del primero de 2018 suponen situarse en niveles de actividad de compraventas de 2008 y 2009.

En los últimos doce meses se han registrado 1.317 compraventas de locales comerciales, con un incremento trimestral con respecto al resultado interanual del pasado trimestre del 5,87%.

En el último año el incremento del número de compraventas de locales comerciales se ha incrementado el 26,63%. De hecho, en cinco de los seis últimos trimestres las tasas interanuales muestran crecimientos de dos dígitos, constatando la intensidad en la recuperación de la compraventa de locales comerciales en Aragón.

El siguiente gráfico muestra la evolución de los resultados interanuales de compraventas de locales comerciales, así como la evolución de las tasas de variación interanuales. En ambas series se constata la favorable evolución del mercado de locales comerciales.

Por un lado, el número de compraventas interanual, que ya se sitúa en las 1.317 compraventas registradas es el mayor resultado interanual de los últimos nueve años. Obsérvese la progresión de esta magnitud a lo largo de los últimos tres años, especialmente en los últimos cuatro trimestres, constando la fortaleza en la recuperación de las compraventas.

Por otro lado, las tasas de variación interanuales, dentro de la lógica inestabilidad por la naturaleza del bien inmueble, presentan una evidente tendencia alcista, contando con una verticalidad evidente, que constata la fortaleza con la que el mercado de compraventa de locales comerciales se está comportando.