Una vez publicado el informe de locales en zonas premium de Zaragoza elaborado por GTI Inmobiliaria con la colaboración de Ainmer, queremos desglosarlo con Mariano Ibáñez, gerente de esta inmobiliaria especializada en inmuebles del sector industrial, logístico, comercial, oficinas y residencial.

Y es que, a tan solo unos días de publicar el nuevo informe trimestral del mercado inmobiliario de Aragón que incluirá datos y análisis de la evolución del mercado de vivienda, locales, naves industriales, garajes, trasteros, hipotecario y del entorno y del que muy pronto te anunciaremos la fecha, hemos tenido la suerte de encontrar un informe de locales de Zaragoza que tiene la particularidad que se ha realizado:

  • Analizando la oferta disponible a pie de calle
  • Hablando con los propietarios de los locales disponibles en el centro de Zaragoza
  • Apoyándose en la oferta de locales disponibles en los portales inmobiliarios
  • Centrándose en las zonas de mayor relevancia comercial en Zaragoza, como son:
    • Casco Histórico
    • Independencia
    • Plaza de Los Sitios
    • Avenida César Augusto
    • Paseo Las Damas
    • Gran Vía
    • Paseo Sagasta
  • Comparándolo con el informe de locales en Zaragoza publicado en 2020
  • Y con la experiencia de GTI Zaragoza, que sin duda es uno de los grandes referentes en la comercialización de inmuebles comerciales en la capital aragonesa.

Para ello, agradecemos la colaboración de Mariano Ibáñez y de Alberto Sánchez, director del programa Diario Económico en el que todos los jueves intentamos dar transparencia, noticias, análisis e información de todos los aspectos relacionados con el mercado inmobiliario de Aragón.

Intenso incremento de la oferta de locales en Zaragoza en las zonas premium

Una subida del 20% de locales en oferta, sumando locales en alquiler y en venta, que dice mucho de la actividad de Zaragoza y que banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamospuede corroborar cualquier ciudadano que se pasee por las calles céntricas de Zaragoza y que se encontrará con un incremento de locales vacíos, motivado principalmente por la pandemia.

Hay que tener en cuenta que el informe de locales de GTI Zaragoza se realiza cada 6 meses y en las zonas comerciales más relevantes tradicionalmente.

Si analizamos el total de la oferta y lo distribuimos por zonas premium, vemos que el 27% de los locales disponibles en Zaragoza se encuentran en la zona de Gran Vía o Sagasta, en Independencia y Plaza de los Sitios el 21%, …

Todas las zonas del centro están sufriendo, que es mucho mayor si ponemos el foco en los barrios, aunque este informe se ciñe a la zona comercial principal de Zaragoza que va desde la Avenida Goya hasta la Plaza del Pilar y desde la Plaza de Los Sitios hasta la Plaza Salamero.

Ver Informe Locales Zaragoza elaborado por GTI

Ligero descenso en el precio de los locales en Zaragoza

Con este estudio de mercado, desde GTI Zaragoza han detectado un ligero descenso en el precio de los locales, no muy significativo con un porcentaje pequeño pero hay que tener en cuenta que el comercio menor y la hostelería no logra dar tasas de ocupación mayores.

Si bien es cierto que se espera que las restricciones sean menores después de la finalización del estado de alarma el 9 de mayo y posiblemente vuelvan a su actividad normal.

También indica Mariano Ibáñez, que a nivel de demanda hay más alegría y más ilusión por recuperar el tiempo perdido y pone de manifiesto que hay muchas variables y circunstancias como el comercio electrónico, el cambio generacional, la renovación del sector retail y la lenta apuesta del comercio menor por la venta online, que dificultan la actividad del mercado.

Y solicita colaboración de las administraciones por ejemplo con el relevo generacional de padres a hijos, ya que actualmente conlleva unos costes muy elevados y no favorece la continuidad.

Descargar PDF Informe de Locales GTI Zaragoza