Vamos a hablar hoy del barrio de Arcosur, una de las zonas de expansión de la ciudad de Zaragoza, que se quedó paralizada hace casi una década tras acabar los primeros edificios y que parece va a retomar su vigor de nuevo.

Y es que ya lo decían algunas informaciones en los últimos días. Tras el cambio de presidencia en la junta de compensación, parece que las obras de urbanización en el barrio van a comenzar. Será el primer paso para llegar a las 1400 viviendas más y por eso le hemos preguntado por este barrio al profesional inmobiliario Adrián Botiza, asesor en vivienda VPO especializado en Valdespartera, Rosales del Canal y el propio barrio de Arcosur, dentro de la sección de todos los jueves de este portal inmobiliario en Diario Económico de Aragón Radio.

El Auge del Mercado de Vivienda en Arcosur

Sin duda que el mercado inmobiliario en Arcosur está en auge.

Es un mercado muy bueno y un mercado sin duda que va a amenazar el mercado inmobiliario en Valdespartera y Rosales del Canal, dado que las viviendas están mejor preparadas, las calles son más anchas, no hay tantos locales comerciales por lo que se puede apreciar en las primeras viviendas construidas, pero en opinión de Adrián Botiza es una situación que se irá resolviendo en próximas promociones y además las urbanizaciones están mejor preparadas.

¿Qué perfil tienen las personas que buscan vivienda en Arcosur?

Los profesionales creen que Arcosur es una muy buena zona de futuro porque reúne unas características muy positivas para familias jóvenes.

De hecho desde la inmobiliaria Adrián Botiza recomiendan Arcosur para personas jóvenes, que no tienen tantas cargas familiares y obligaciones de estar comprando una vivienda en un barrio consolidado, sino que tienen planes más de futuro.

Incluso a las familias que tienen menos recursos, dado que siguen siendo viviendas de VPO y están buscadas, aunque no tanto como las de Valdespartera en la actualidad, pero si por una gran mayoría de personas.

La importancia de la vivienda de VPO en Arcosur

La preponderancia de la vivienda de protección oficial es un punto a favor de este barrio, que como ya hemos indicado está muy cercano a barrios como Valdespartera o a Rosales del Canal y es algo que favorece las operaciones en Arcosur.

Porque en realidad, las personas y familias que están buscando vivienda de protección oficial en Zaragoza, tienen Arcosur como una referencia ante la escasez de oferta de vivienda de VPO en Valdespartera.

En la actualidad, la oferta de vivienda en Arcosur es mayor en las viviendas más alejadas y que están pegadas a la Z40 y la feria de muestras que no tienen tanta salida en el mercado.

Pero en realidad, esto también supone una oportunidad porque se pueden encontrar viviendas a buen precio que pueden cubrir las necesidades de muchos clientes, que la toman como primera opción, ante la posibilidad de comprar vivienda de VPO de obra nueva en Zaragoza.

La combinación de oferta de vivienda a precio razonable en Arcosur

Es un mercado activo, pero sobre todo en el mercado de vivienda nueva en Arcosur, hay mucha oferta y a precio razonable.

Pero claro, Arcorsur es un barrio por desarrollar.

Faltan servicios que acaben por hacerlo un barrio consolidado 100% y los clientes se quejan sobre todo de la escasez de servicios, ya que no ven cercano que el tranvía llegue hasta Arcosur, no ven desarrollo de colegios, mercado, servicios, locales, negocios,…

Y es cierto que para convertirse en un barrio consolidado de la ciudad y que resulte atractivo para que más personas tomen la decisión de comprar en Arcosur, tiene que mejorar en este tipo de servicios y dotar de un servicio de transporte público acorde a las necesidades actuales.