Continuamos con el monográfico sobre lo que significa vivir en el sur de Zaragoza, compartiéndote las características principales de cada uno de ellos y la oferta de vivienda disponible en nuestro portal inmobiliario en cada uno de ellos.

Recordarte que para acceder a la oferta, tan solo tienes que hacer clic en la imagen de cada uno de los barrios y se abrirá nuestro buscador de vivienda con los filtros de cada uno de los barrios que hayas seleccionado.

Pisos en venta en Rosales del Canal

Rosales del Canal ha sido uno de los últimos barrios en incorporarse a la ciudad.

Limita con los barrios de Montecanal, Arcosur y Valdefierro y destaca por ser un barrio con construcciones de pisos de reciente construcción, con mucha demanda y en el que es frecuente encontrarse con vivienda protegida o de previo tasado.

Las llamadas VPT.

Un barrio joven, dinámico y con un alto índice de natalidad, debido a que la mayoría de las personas que se fueron a vivir eran parejas jóvenes que poco a poco han ido teniendo descendientes.

Esto provocó la saturación en centros educativos, que a día de hoy parece resuelta con la construcción de varios colegios en el barrio y alrededores, en los que se forman los niños y jóvenes de Rosales del Canal.

¿Por qué vivir en Miralbueno? Aquí puede estar la vivienda que estás buscando

Otro de los barrios en los que más se están desarrollando promociones de obra nueva es el barrio de Miralbueno.

Delimitado por la carretera de Logroño, el barrio Oliver y Valdefierro se ha convertido en otra de las zonas con más demanda de la ciudad.

A las construcciones de hace unos años, se están sumando promociones de obra nueva, logrando una zona residencial que es muy del agrado de aquellas personas, parejas y familias que buscan viviendas nuevas o de poca antigüedad y la paz y tranquilidad de vivir en una zona residencial.

Quizás se echa en falta una mejor comunicación en transporte público que contrasta por la facilidad de entradas y salidas de la ciudad por la buena ubicación del barrio.

Razones para comprar un piso en Valdefierro

Desde que en la década de los 60 se produjese un importante crecimiento demográfico en un barrio que había recibido las primeras construcciones 20 años antes, Valdefierro se ha convertido en uno de los barrios del Sur de Zaragoza.

A esas primeras construcciones, le siguieron otras mucho más actuales y que básicamente se han centrado en el entorno del Alcampo de Los Enlaces y en la zona que está colindando con la Vía Verde Oliver-Valdefierro a la altura de Gómez Laguna y en la que en la actualidad se pueden seguir viendo grúas que indican que se sigue ofertando obra nueva en Valdefierro.

Además de los pisos, también existen urbanizaciones de adosados y unifamiliares en la zona más próxima al canal imperial.

Por lo tanto se trata de un barrio en la que la oferta de vivienda es amplia si atendemos a las distintas tipologías y en los que probablemente se puede encontrar unos precios más ajustados que en otras zonas de la ciudad que gozan de mayor prestigio y que se traslada al precio del inmueble.

Casas, pisos y unifamiliares en Valdefierro

Por qué comprar una vivienda en Valdespartera

El barrio de Valdespartera supuso un gran cambio en el Plan General de Ordenación Urbana, en un tiempo en el que desde las instituciones públicas intentaban ofertar vivienda pública ante el incesante incremento del precio de la vivienda en los años previos al estallido de la crisis inmobiliaria.

Una apuesta arriesgada para un barrio que a día de hoy está plenamente consolidado y que destaca por sus grandes avenidas y por viviendas sobre todo de protección oficial que se construyeron con estándares que pretendían situar a este barrio en vanguardia medioambiental.

La mayoría de las viviendas de Valdespartera comparten características en metros, espacios y servicios, ya que como te comentábamos, predominan las viviendas de protección, si bien muchas de estas promociones ya son o tienen la posibilidad de convertirse en vivienda libre, por haberse cumplido el plazo de 15 años que la normativa da plazo mínimo para que se mantenga la calificación.

Aquí te dejamos la oferta disponible de pisos en Valdespartera en nuestro portal inmobiliario:

Pisos en venta en Arcosur

El barrio de Arcosur ha sido el último en llegar a la ciudad junto con Parque Venecia.

Una apuesta ambiciosa que se forjó a finales de la primera década del año 2000 y que se vio notablemente perjudicado por la burbuja inmobiliaria que paralizó el desarrollo previsto inicialmente.

Sin embargo, poco a poco van llegando los servicios necesarios para hacerlo un lugar atractivo y se ve como se van retomando nuevas promociones de obra nueva que van a incrementar la oferta existente de vivienda en Arcosur.

Sería conveniente que estas construcciones siguiesen criterios de ordenación en base a ir ocupando las parcelas más cercanas a los barrios adyacentes o en aquellas zonas en las que ya hay vivienda construida, para tratar poco a poco de ir construyendo un barrio que probablemente necesitará de algún que otro lustro para coger lustre y consolidarse como tal.

Sin embargo, si echamos la vista atrás, también barrios como el ACTUR contaba con muchos detractores y opiniones que dudaban del éxito de construir vivienda en estas zonas y a día de hoy es uno de los que más demanda tienen en la ciudad.

Y no nos olvidemos de que su juventud también es sinónimo de viviendas nuevas o de reciente creación y hay un perfil de cliente que inclina la balanza en favor de estas viviendas frente a otras de más antigüedad en otras zonas de la ciudad.