Vivir en el sur de Zaragoza se está convirtiendo en una de las preferencias de las personas y familias que toman la decisión de comprar una vivienda.

Cuando a mediados de los años 50 se empezó a construir el estadio de la Romareda, parecía complicado adivinar el aúge de esta parte de la ciudad y que acompañada de futuras actuaciones fueron cimentando una zona de la ciudad que resulta muy atractiva en general para comprar o alquiler una vivienda.

Así, los barrios de Romareda, Casablanca, Valdefierro, Miralbueno, Montecanal, Valdespartera, Arcosur y Rosales del Canal, que constituyen el sur de la capital aragonesa, ofrecen a las personas interesadas una importante variedad en precios, tipologías y características que se adaptan a un buen número de solicitantes.

Estamos hablando en general de pisos de una calidad media alta en Romareda, unifamiliares y chalets sobre todo en Montecanal y Casablanca, o viviendas de diferentes tipologías en el resto que conforman una oferta de vivienda en venta muy interesante.

Y es que además, estamos hablando de una zona en crecimiento de población.

Por que supera ampliamente los 100.000 habitantes, distribuidos entre los más de 43000 que actualmente posee el distrito de Casablanca (que recoge datos de Casablanca, Montecanal, Valdespartera, Arcosur y Rosales del Canal), 50000 habitantes de Romareda y Universidad y los casi 32.000 de Oliver-Valdefierro.

Por eso, queremos analizar un poco las características de cada zona y mostrarte la oferta de vivienda disponible en cada uno de ellos, para ayudarte a encontrar una vivienda en el sur de Zaragoza.

¿Por qué comprar una vivienda en Romareda?

El barrio de la Romareda se caracteriza por ser una de las zonas de la ciudad donde los precios de la vivienda son más altos.

Esto es una consecuencia de las calidades de las construcciones, y el ser un barrio ya consolidado y con una importante oferta de servicios, que van desde el Centro Comercial Aragonia, hasta el campo de fútbol, hospitales y centros de salud, el Conservatorio Superior de Música de Aragón, la Cámara de Comercio,…

Cuenta además con una importante oferta en transporte público y buenas comunicaciones tanto para el acceso al centro de la ciudad y otros barrios periféricos, como para la entrada y salida de la ciudad, gracias a la cercanía de los cinturones Z30 y Z40.

En definitiva, una de las zonas estrellas de la ciudad si estás pensando en vivir en el sur de Zaragoza.

También destaca por ser una de las zonas en las que hay más obra nueva disponible, lo que sin duda atrae a compradores que están buscando estrenar vivienda, aunque es cierto que por lo general, requiere de un poder adquisitivo medio alto para poder acceder a estas promociones.

Y otro de los perfiles de los compradores que se suelen encontrar en esta zona es la de los inversores que están buscando vivienda para destinarla al alquiler.

Oferta de casas y pisos en Casablanca

El barrio de Casablanca es otro de los grandes deseados para vivir en el sur de Zaragoza.

Con una oferta de vivienda más heterogénea que la de Romareda en el que destacaban los pisos, en Casablanca encontramos una mezcla entre pisos, casas, chalets y unifamiliares que cubren la totalidad de las necesidades de las personas que están pensando en comprar una vivienda en este barrio zaragozano.

A la oferta de servicios y buenas comunicaciones de entrada, salida y acceso a otros barrios, suma una importante superficie de zonas verdes, gracias al parque del canal imperial, que delimita el barrio por su parte sur.

Unifamiliares y chalets en Montecanal

Montecanal es uno de los barrios con un mayor poder adquisitivo de la ciudad.

Concebido como un barrio residencial por las especiales características concebidas en su día en el plan urbanístico, constituye una sucesión de bonitos chalets, unifamiliares, adosados y pareados entre los que de vez en cuando aparece algún edificio de pisos, aunque de forma casi testimonial.

Ha sido y es el foco de muchas familias que buscan una vivienda en la que compartir con familiares y amigos amplias estancias, zonas verdes y la paz y tranquilidad de la que se disfruta en Montecanal.

Bien comunicada para la entrada y salida de Zaragoza al estar ubicada entre los dos cinturones, cuenta con un servicio de lanzadera para conectar con el tranvía.

En cuanto a servicios en el barrio, están concentrados en el centro del mismo en el que los vecinos pueden encontrar supermercado, tiendas de alimentación, bares, restaurantes, servicios inmobiliarios, estanco,…

En definitiva, una zona muy atractiva si estás buscando viviendas unifamiliares y dispones de un poder adquisitivo alto o medio alto.

Oferta de vivienda en Montecanal

Y terminamos invitándote a ver aquí las características y  la oferta de vivienda disponible en los barrios de Miralbueno, Valdefierro, Valdespartera, Arcosur y Rosales del Canal.