¿Qué tienes que potenciar en tu casa si la quieres vender? por Anna Lavado

30 noviembre, 2021
|
|

O dicho de otra manera: ¿qué vende casas?

Hay cosas que a todos nos apetece encontrar en la casa que queremos comprar y que nos hacen soñar con vivir en ese espacio.

En el post de hoy te traigo una lista de esas cosas que se aprecian en las fotos y que, aunque no lo creas, es posible sacar de la chistera aunque parezca que no están.

1-Luz: nos gustan las casas luminosas. Algunas lo son algo menos debido a su orientación, o a su altura o incluso porque la mayoría de sus estancias son interiores. No desesperes. Un home stager sabe como potenciar la poca luz que pueda haber y lo hace cambiando las bombillas o su temperatura, con pintura blanca, con cortinas diferentes o reubicando muebles.

2-Vistas: si las hay, tienen que tener protagonismo y asomarse al interior desde las ventanas. Si las vistas son un polígono industrial o un patio de luces, eso no lo vamos a poder cambiar pero lo que no haremos será potenciarlas.

3- Terrazas, patios y balcones: si antes de 2020 eran un buen argumento de venta, en 2021 son un imprescindible. Si los tienes, que no aparezcan como el “trastero” de la casa. Hazlos apetecibles porque tu casa no es la única que tiene alguno de estos espacios.

4-El número de dormitorios: aunque siempre va en proporción al tamaño total de la casa, piensa que un dormitorio “cotiza” mejor que un “cuarto para todo”. Si tienes habitaciones suficientes, incluso presentar una como despacho o zona de trabajo es muy  bienvenido en 2021.

5-Una cocina en buen estado: si es más o menos actual, mucha limpieza y mucho orden la hacen más apetecible. Si necesita una actualización, siempre hay algunas estrategias que se pueden utilizar, como cambiar pomos y tiradores, pintar puertas de los muebles o azulejos (te sorprendería el cambio de imagen que puedes conseguir…) o -en algunos casos- retirar los muebles altos.

6-Baño en buen estado: por muy viejo que sea un baño, se puede cambiar radicalmente su imagen blanqueando las juntas de los azulejos; quitando los restos de cal de bañera, ducha, lavabo y mampara; retirando de la vista todos los elementos de higiene personal, abriendo (o quitando) la cortina de la ducha o bañera y usando luz blanca (ni fría ni cálida: blanca). Habrá casos en que se haga imprescindible neutralizar unos azulejos oscuros o estampados pintando sobre ellos (cuando el precio de la casa no admite una reforma).

2 cosas imprescindibles que tienes que hacer cuando tienes una visita para vender tu casa

Con esto ya estás potenciando la imagen de tu casa.  Y ahora que ya has conseguido atraer visitas a tu casa, otro par de cosas importantísimas en el momento de la visita presencial (cosas que en las fotos no se aprecian):

1-La temperatura: asegúrate de que es confortable tanto en invierno como en verano. Nada peor para vender que una visita que quiere irse cuanto antes porque está pasando mucho calor o el mismo frío que en la calle.

2-El olor: ventilar antes de las visitas es fundamental pero también lo es neutralizar olores como los de las tuberías (la lejía, en inodoro y desagües hace maravillas) o los que emanan de los filtros de las campanas extractoras. Una vez neutralizados, un poco de ayuda con algún aroma “de hogar” es muy muy útil (café, vainilla, pan recién horneado o tostadas…).

Y ahora, después de leer todo esto, puede que estés pensando que lo que te propongo es intentar engañar al comprador. No te preocupes: no estás engañando porque un baño de 1980 seguirá siendo un baño de 1980 a reformar (y el comprador lo ve) pero conseguirás que no provoque rechazo en el posible comprador.

Son casi cincuenta años de home staging y podemos decir que todo esto funciona. Presentar bien una casa potenciando sus puntos fuertes y minimizando los débiles ayuda a vender.

Ejemplos de cómo te ayuda el home staging a vender tu casa

Por qué tienes que hacer fotografías de tu casa de día

Fíjate en la diferencia de sensación entre fotografiar de día o de noche. ¿La silla de escritorio aporta valor al espacio? Si no es así, la podemos retirar para la foto. ¿Ves la persiana bien arriba en la segunda foto? Se trata de potenciar el espacio y la luz que es, al final, lo que estás vendiendo.

la importancia del home staging para vender tu casa

El patio no aportaba nada interesante al espacio y los stickers pegados por las paredes, tampoco. Juntas blanqueadas y el punto de color situado siguiendo una de las reglas de composición fotográfica. Tras más de un año a la venta, este dúplex se vendió a la primera visita.

Y si te interesa el home staging, te invitamos a ver otros artículos de Anna Lavado. Recuerda que puedes acceder a cada uno de ellos haciendo clic en la imagen:

Cómo conseguir en 3 segundos que hagan clic en el anuncio de tu piso en venta
Cuándo y cómo preparar la mudanza de una casa en venta
Home Staging ¿otro gasto más para vender tu casa
10 consejos para hacer las fotos del anuncio para vender tu casa
¿Tú también dices eso de no tengo prisa en vender mi vivienda?
¿Podrías ponerte en la mente del comprador de tu casa?
home staging la presentación de tu casa puede ayudarte a venderla
5 pasos imprescindibles para vender tu vivienda más rápido en 2021
En qué momento hay que hacer home staging_
Comparte este artículo

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram