Echamos un vistazo a los precios que arroja el Informe del Mercado Inmobiliario de GAMERIN  en el primer trimestre de 2019, y hemos encontrado que los precios de la vivienda en Aragón suben moderadamente. Eso sí, se mantienen en unos parámetros estables a lo que demanda el mercado.

El  precio de la vivienda nueva arroja el dato más destacado con una subida del +17,51% interanual. La vivienda nueva ha tenido un proceso de innovación en el mercado inmobiliario a lo largo de estos últimos años, que ha hecho que las calidades en la construcción de las viviendas sean mucho más destacables,  modernas, y, a juzgar por los resultados, deseadas.

 

La vivienda nueva está saliendo al mercado con una serie de cualidades superiores a las de antes; estamos hablando de mejores materiales de construcción, mejores aislamientos, mejores eficiencias energéticas, distribución de espacios, etc. Todos estos motivos tienen una repercusión directa en la subida del precio de esta tipología , unido a la escasez de oferta de obra nueva en estos últimos años.

El precio de la vivienda usada aumenta en torno al 2%, cifras  próximas a las del IPC, y continúa representando en torno al 80% del número de compraventas de vivienda en Aragón. Seguimos teniendo un precio de vivienda usada bastante asequible de cara al consumidor, en comparación con otras comunidades autónomas  como Madrid, Barcelona o País Vasco entre otras. Parece que es un buen momento para aquellos que desean encontrar una mejor vivienda o para invertir en ella, pero sin olvidar que en la actual coyuntura económica los particulares son muy sensibles al precio a la hora de decidir.