La vivienda nueva ha incrementado su precios el 3,08% y la vivienda usada el 1,70%

La tasa de variación interanual se sitúa en el 3,07%. De este modo, el Instituto Nacional de Estadística sigue mostrando la visión más optimista de entre todas las fuentes informativas con respecto al comportamiento del precio de la vivienda en Aragón.

Por segundo trimestre consecutivo la tasa interanual presenta ritmos de crecimiento por encima del 3%.

El intenso crecimiento mostrado por el precio de la vivienda en el primer trimestre del año, especialmente en vivienda nueva, permite albergar una continuidad en la tendencia ascendente.

La fortaleza de la demanda está produciendo este ritmo ascendente, que de acuerdo a otras fuentes de resultados mantiene niveles más moderados, pero que según el INE comienza a mostrar una primera intensificación.

En cuatro de los últimos cinco trimestres el precio de la vivienda en Aragón se ha incrementado, consolidando una clara tendencia favorable. De hecho, la tasa interanual acumula catorce trimestres consecutivos en signo positivo, aunque durante dicho periodo alcista, en ningún momento se había mantenido durante dos trimestres por encima del 3%.

La vivienda usada venía mostrando con claridad dicha tendencia alcista, con crecimientos en cinco de los seis últimos trimestres. En esta modalidad de vivienda la tasa interanual se ha situado en el 3,63%, el nivel más elevado de los últimos diez años. De hecho, acumula doce trimestres consecutivos con signos positivos.

Por su parte, la vivienda nueva viene intercalando incrementos y descensos trimestrales, pero dentro de una tendencia favorable, como lo muestra el hecho de que la tasa interanual acumula diez trimestres consecutivos con tasas positivas.

Todo ello parece indicar que la estabilidad de precios que ha caracterizado el mercado de vivienda aragonés durante los últimos años puede estar dando sus primeros pasos hacia la consecución de tasas de crecimiento más elevadas, proporcionando sus primeros signos de intensificación de acuerdo a los resultados publicados por el INE.