Vivir en el barrio de Casablanca de Zaragoza es una de las opciones preferidas por muchas zaragozanas y zaragozanos que quieren comprar una vivienda en Zaragoza.

Las razones que impulsan a comprar un piso o una vivienda unifamiliar en Casablanca son diversas.

Pero en general tienen cosas en común.

Paz y tranquilidad.

Y la expresión «Aquí paz y ahora gloria», que es una evolución de «Aquí paz y después gloria» resume el sentimiento y las sensaciones de las personas y familias que se deciden por comprar una vivienda a irse a vivir en el barrio de Casablanca de Zaragoza.

Si definimos esta expresión como la satisfacción que produce el concluir una tarea, podríamos hacer un simil con los compradores de vivienda en Casablanca, ya que una vez realizada la compra de la vivienda, van a poder disfrutar de vivir en uno de los mejores barrios de Zaragoza.

Lo que significa vivir en el barrio de Casablanca de Zaragoza

Casablanca es uno de los barrios de la zona sur de Zaragoza, que limita con los barrios de Romareda, Universidad, Valdefierro, Montecanal y Valdespartera.

Destaca por ser un barrio muy valorado por su tranquilidad, buenas comunicaciones con rápidos accesos a los cinturones de Zaragoza, tranvía, varias líneas de autobús, zonas verdes, centros educativos y deportivos y buenos servicios.

También es relevante el conocer que junto al distrito Universidad, es el barrio de Zaragoza con la rentas más alta por hogar, según el estudio «Urban Audit» de la Unión Europea, que trata de recopilar información estadística de contenido socioeconómico que permita comparar la calidad de vida (bienestar social) de las principales ciudades europeas.

Además es un barrio en crecimiento constante.

Ya que es una de las zonas de Zaragoza en la que más han proliferado las promociones de obra nueva, que poco a poco se han ido adaptando a las preferencias y los gustos en vivienda de los zaragozanos, por lo que es más fácil que, dentro de la oferta de vivienda en Casablanca, puedas encontrar una con las características que andas buscando.

Los servicios que te encontrarás si decides vivir en el barrio de Casablanca de Zaragoza

Como ya te hemos avanzado, Casablanca es un barrio que se continúa definiendo y cuyos habitantes pueden disfrutar de la tranquilidad que se respira en este distrito del sur de Zaragoza, apoyados por una completa oferta de servicios.

Los accesos al barrio de Casablanca de Zaragoza

Tanto la entrada como la salida en el barrio de Casablanca es muy fácil y presenta distintas opciones.

Si accedes a él en vehículo privado, puedes hacerlo directamente por la Z-30 o accediendo rápidamente a la Z-40.

También está perfectamente comunicado con los barrios adyacentes y con el centro de Zaragoza, al que puedes acceder tanto por Vía Ibérica como por la Avenida Gómez Laguna.

Pero ya sabes que para lo que es movilidad urbana, preferimos el transporte público.

Que sin duda es otro de los fuertes del barrio de Casablanca, ya que tienes acceso al tranvía y está complementado con las líneas de autobús 42,57 y 58.

Las zonas verdes del barrio de Casablanca

No olvidemos que el barrio de Casablanca toma su nombre del edificio de color blanco situado junto a las esclusas del Canal Imperial de Aragón en su confluencia con la Vía Ibérica.

Y por lo tanto, las personas que viven en el barrio de Casablanca tienen a su disposición toda la zona del canal para pasear o hacer deporte y por el que pueden incluso acceder al parque Jose Antonio Labordeta o también llamado Parque Grande de Zaragoza.

Si caminas bordeando el canal en la otra dirección, llegarás al Parque de los depósitos de agua del Canal de Casablanca, en el que además de los beneficios de cualquier zona verde, puedes disfrutar de unas bonitas vistas y de la terraza El Lago, una cafetería y restaurante enmarcado en un entorno idílico para el disfrute del agua.

Equipamientos deportivos en el barrio de Casablanca de Zaragoza

El barrio de Casablanca acoge a dos de los centros deportivos con más solera de Zaragoza.

Nos estamos refiriendo al Stadium Casablanca y al club deportivo El Olivar, sin duda alguna dos de los clubes deportivos más importantes de Zaragoza con un sinfin de actividades y secciones deportivas.

En cuanto a los equipamientos deportivos públicos, además de la mencionada zona del Canal Imperial que es ideal para los amantes del running o el ciclismo, dispone de pistas deportivas de balonmano, balocesto o fútbol sala en el Parque del Conocimiento y el Parque Félix de Azara.

La zona comercial del barrio de Casablanca

Si lo que estás buscando son comercios, la zona comercial más importante del barrio de Casablanca está delimitada dentro del triángulo que conforman la cale La Vía, la calle Embarcadero y la calle Centro, en las que predomina el pequeño comercio y supermercados.

Pero si prefieres los grandes centros comerciales, puedes acceder rápidamente a Puerto Venecia tanto por el tercer como por el cuarto cinturón de Zaragoza o desplazarte hasta Aragonia, en la calle Gómez Laguna y al que incluso podrías ir dando un paseo, dependiendo de la zona de Casablanca donde se ubique tu vivienda.

Cómo comprar una vivienda en el barrio de Casablanca de Zaragoza

Hasta ahora te hemos presentado las características y los servicios de los que puedes disfrutar si compras una vivienda en Casablanca.

Ahora vamos a ver la oferta disponible.

Tanto en pisos como en casas en Casablanca. Tanto en obra nueva como de la oferta de vivienda de segunda mano.

Oferta vivienda en el barrio de Casablanca

Y para terminar, te compartimos los datos de una promoción de obra nueva que acaba de empezar a comercializarse por parte de la inmobiliaria Censi y que es una magnífica oportunidad si te estás planteando comprar una vivienda de obra nueva y venirte a vivir en el barrio de Casablanca de Zaragoza.

Obra nueva en Zaragoza: Casablanca Residencial

Casablanca residencial en una promoción de 9 viviendas únicas, situada en pleno corazón del barrio de Casablanca de Zaragoza.

Concretamente en la calle La Vía Nº 12.

Son 9 viviendas de obra nueva que están diseñadas con materiales de primera calidad, como demuestra que uno de los partners que intervienen sea Porcelanosa y cuentan con amplias estancias, mucha luz y con la máxima eficiencia energética posible, como no podía ser de otra manera para una promoción de viviendas de esta calidad, promovida en pleno siglo XXI.

Desde 120.000 €, puedes acceder a una de las 9 viviendas de esta promoción que además te ofrece gran variedad de opciones para personalizarlas, con materiales de primera calidad, certificación energética A gracias a los materiales empleados y al uso de renovables (placas solares y aerotermia) y posibilidad de hacer las mejoras que consideres oportunas para convertirla en tu auténtico hogar.

Viviendas disponibles en Casablanca Residencial