Por segundo trimestre consecutivo se han superado las 80 compraventas trimestrales, alcanzando los mayores resultados de los últimos treinta trimestres

Debemos retroceder hasta 2010 para encontrar un número de compraventas trimestrales de vivienda en Teruel superiores a las registradas durante los dos últimos trimestres.

Con respecto a los mínimos de determinados trimestres de 2012 y 2015 actualmente se han multiplicado por más de tres el número de compraventas registradas.

El gráfico muestra claramente la tendencia alcista, dentro de la aleatoriedad propia de un ámbito geográfico con una actividad inmobiliaria relativamente baja, como es el caso de la ciudad de Teruel.

Tanto los resultados trimestrales (barras azules) como la evolución de las tasas de variación interanuales (línea roja) proporcionan una tendencia claramente ascendente, siendo previsible que durante los próximos trimestres se consoliden niveles de actividad trimestral por encima de las 80 compraventas de vivienda.

El siguiente gráfico, que muestra la evolución de los resultados interanuales, especialmente adecuados para interpretar las tendencias, proporciona una evidente y constante tendencia ascendente desde 2014 hasta el último trimestre, dando lugar a constantes incrementos durante la mayor parte de los trimestres.

En los últimos doce meses se han registrado 283 compraventas de vivienda, la mayor cuantía de los últimos veintisiete trimestres. Desde la primera mitad de 2011 no se alcanzaba un resultado interanual tan elevado. Estas cifras permiten mostrar con claridad la tendencia alcista que el mercado de compraventas de vivienda viene mostrando en el municipio de Teruel.

El número de compraventas de vivienda en la ciudad de Teruel durante los últimos doce meses se ha incrementado un 23,04% con respecto al número de compraventas de los doce meses precedentes, constatando nuevamente la clara e intensa tendencia ascendente del mercado de compraventas de vivienda en Teruel.