Durante el confinamiento, con tantas horas disponibles para mirar por la ventana, parece que muchas personas llegaron a la conclusión de que querían cambiar del paisaje y lo han hecho o tienen intención de hacerlo.

A falta de conocer los datos del último trimestre, que ya te anticipamos que suelen ser los de más movimiento del año, muchas personas y familias se han mudado de casa, se han comprado otra vivienda o está en sus planes más inmediatos.

Es cierto que la paralización de las obras durante el estado de alarma en primavera y las perspectivas económicas no dejan un balance balance positivo de 2020 y lo vemos con los datos publicados, que nos dicen que hasta el mes de septiembre, en Aragón se firmaron un 11% menos de compraventas que en 2019.

Aún así, si la situación sanitaria no nos lleva a una nueva pandemia, hay indicios de que la actividad del mercado inmobiliario en 2021 puede ser mejor que en 2020.

Y para corroborarlo o descartarlo, te invitamos a ver este vídeo del programa Buenos Días Aragón de Aragón TV en el que dan un repaso a los datos publicados y a las previsiones del mercado inmobiliario para 2021 con el experto Luis Fabra, director de GAMERIN:

Si quieres conocer más detalles de las tendencias del mercado inmobiliario de Aragón en 2021, puedes acceder a cualquiera de estos dos artículos: