Se han registrado 3.375 compraventas de vivienda, prácticamente un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior

Con respecto al trimestre precedente se han registrado un 7,21% más de compraventas, siendo especialmente intenso el crecimiento en vivienda usada (9,80%) ya que la vivienda nueva ha contado con un ligero descenso del -3,85%.

Con respecto al mismo trimestre del año anterior tanto la vivienda nueva como la vivienda usada han presentado aumento del número de compraventas, con tasas interanuales del 5,70% en vivienda nueva y del 10,67% en vivienda usada.

Resulta especialmente reseñable los resultados en vivienda usada ya que se han registrado 2.800 compraventas en el primer trimestre del año. Esta cuantía es la más elevada de los últimos cuarenta y tres trimestres. Debemos retroceder, ni más ni menos, hasta el segundo trimestre de 2007, es decir, pleno pico del ciclo alcista, para encontrar un número de compraventas de vivienda usada en Aragón superior a la obtenida en el último trimestre. Sin duda, se trata de niveles de compraventas en vivienda usada espectaculares.

Por su parte, la vivienda nueva, con 575 compraventas, consolida niveles próximos a las 600 compraventas trimestrales, después de haber estado hace no mucho por debajo de las 400. A pesar de su lento proceso de recuperación, muestran una clara tendencia ascendente, que sin duda se irá consolidando a lo largo de los próximos trimestres. De hecho, los tres últimos trimestres han acumulado 1.722 compraventas, pudiendo alcanzar a corto plazo resultados interanuales próximos a las 2.500 compraventas de vivienda nueva.

En los últimos doce meses acumulamos 12.455 compraventas registradas, el mayor resultado interanual de los últimos ocho años. 2.105 han correspondido a compraventas de vivienda nueva (el mayor resultado de los últimos tres años y medio) y 10.350 a compraventas de vivienda usada (el mayor resultado desde 2007).

En ambos casos se constata la favorable evolución del número de compraventas registradas, con un resultado espectacular en vivienda usada en la medida que el mercado se sitúa en, prácticamente, resultados del anterior ciclo alcista.