En un mercado tan competitivo como es el mercado inmobiliario, estar a la vanguardia de las tecnologías puede ser la diferencia en el éxito de la operación.

Este es el principio por el que nace Doctor Property, aprovechar la tecnología para ponerla al servicio de los clientes, pero sin olvidarse del trato personalizado y el conocimiento que las inmobiliarias tradicionales han tenido siempre en el sector y que les está permitiendo continuar con su plan de expansión geográfico, en el que desde su central en Zaragoza ya están presentes a pie de calle en Huesca, La Rioja, Navarra y Donostia.

Además en 2021, quieren continuar con su implantación en los mercados locales de diez nuevas ciudades y provincias del norte de la geografía española.

Nos lo cuenta Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property en este vídeo, junto con las ventajas y los beneficios de apostar por una inmobiliaria que te ofrece la mezcla perfecta entre proptech, conocimiento de la zona y atención al cliente personalizada:

¿Qué beneficios te aporta Doctor Property si quieres vender tu vivienda?

Como ya te anticipábamos, el modelo de la inmobiliaria Doctor Property es un híbrido que combina a la perfección, los beneficios de las proptech y los de las inmobiliarias tradicionales.

1. La valoración de tu inmueble

La valoración profesional de la vivienda es el primer paso por el que transcurre el camino de los clientes que quieren vender una vivienda y ya se atisban las primeras diferencias, gracias a la tecnología que utilizan:

  • El análisis de las compraventas que se han  producido en los últimos 12 meses de inmuebles de similares características con herramientas sofisticadas.
  • Tienen digitalizado la actualidad del mercado para conocer de primera mano y en tiempo real los precios de oferta y sus variaciones por tipología de vivienda, ubicación,… gracias a sus propios algoritmos, que les permiten predecir el comportamiento del mercado.
  • Con todos estos análisis presentan al cliente un informe con el precio real del inmueble.

2. Cómo vamos a ayudarte a vender tu vivienda

Una vez conocido el precio real de venta del inmueble y el por qué se ha llegado a esa conclusión, toca preparar el plan de marketing personalizado para esa vivienda.

  • Fotografía con retoque profesional, sin perder la esencia del inmueble, para conseguir una homogeneidad que haga destacar el inmueble en oferta.
  • La visita virtual del inmueble incluso con sus propias medidas, lo que permite a las personas interesadas en comprarla en hacerse una imagen real del inmueble, con planos, plantas, alzados, distancias,… lo que permite dar calidad a la solicitud de visita al inmueble, filtrando aquellos que de verdad están interesados en su compra.

3. Vamos a dar publicidad a tu inmueble

Otra de las grandes diferencias de Doctor Property es que de cada inmueble realizan una campaña de marketing digital directa de cada inmueble.

Para ello crean unos banner personalizados de cada vivienda y con el big data personalizado saben qué clientes han buscado una tipología de vivienda similar a la de la vivienda que quieren vender y lo ubican allí donde hay más posibilidades de encontrar a los potenciales compradores.

Con lo cual, consiguen que en lugar de ver un piso mil, dos mil o tres mil impactos, consigan ocho mil, nueve mil o diez mil y por lo tanto llegan a más gente y además con gustos similares a los de la vivienda que se oferta.