No es el anuncio, es la imagen la que hace que puedas conseguir que hagan clic en el anuncio de tu casa en venta.

Los anuncios de pisos y casas en venta son miles y tú tienes que conseguir que el posible comprador se acerque a tu anuncio y que la foto de portada le resulte tan interesante que no le quede más remedio que hacer “clic”. Justo eso es lo que hacemos los home stagers.

Hay quien cree que estar en la primera posición de los anuncios garantiza el clic y luego la visita, por eso se hace todo lo posible por estar en las primeras posiciones: pagar por aparecer al principio, rebajas de precio periódicas, retirada del anuncio para republicarlo después, cambiar las fotos para que aparezca actualizado… pero si te fijas todas las acciones se hacen sobre el mismo anuncio, sí, justo con ese con el que no se ha conseguido vender.

La culpa no es del anuncio en sí y, además, todo el mundo hace lo mismo (¿cuántas primeras posiciones puede haber en un portal inmobiliario? Pues eso, sólo una).

No te preocupes por estar en la primera posición ni en la primera página, juega diferente: quien quiere comprar una vivienda no se queda en la primera página. Yo diría que se las ojea todas.

¿Sabes que quien busca piso en un portal de internet tarda 3 segundos en escanear toda una página? ¡¡3 segundos!!

En esos 3 segundos tienes que conseguir que el comprador quiera pararse en tu anuncio y no lo hará ni por el texto (eso vendrá luego, cuando haya hecho “clic”) ni por el precio (él ya está buscando en la franja de precio que le interesa).

Lo único que le hará pararse en un anuncio, entrar y leer la descripción es la foto de portada. ¡Una única foto!

¿Lo ves? ¡Es la imagen!

La importancia de una buena foto de portada en el anuncio de tu casa en venta

Lo bueno es que hay tantas malas fotos de portada en cualquier portal inmobiliario que a poco que inviertas en preparar la escena y en un buen reportaje, el retorno de la inversión está casi asegurado.

En este punto quiero aclararte lo que es una “buena foto de portada”: no es sólo una foto “bien hecha” sino que el espacio enseñe lo que queremos enseñar y lleve el ojo del espectador a donde nosotros queremos que vaya. Casi nada, ¿no?

Pues fíjate que todo el misterio radica en preparar la escena, y eso no quiere decir decorar y poner mono un espacio. Quiere decir preparar los objetos que aparecen en la escena para fotografiarlos y eso supone tener en cuenta algunas leyes de composición fotográfica.

Con un espacio preparado para aparecer en una foto, una buena composición y un buen encuadre casi tienes garantizado el clic en tu anuncio. Añade el punto de color en el lugar en el que tiene que estar y tu anuncio será el que atraiga los clics de los compradores.

Y ya sabes: a más clics, más posibilidades de visita. A más visitas, más posibilidades de venta (aunque a veces, con la primera visita, podrás tener la venta cerrada).

Bonus: si estamos en mayo (o en marzo o en julio), que no se vea el árbol de Navidad en las fotos. Por los meses transcurridos desde el día de Navidad, hay quien ya podría estar calculando la rebaja que va a pedir por tu casa. Ya sabes, ese pensamiento de “estarán ya desesperados por vender”. Y qué decir de la fecha sobreimpresa en las fotos… sin comentarios.

Las fotos que acompañan este post son un antes y un después de una casa que necesitaba reformas (además, con árbol de Navidad en el mes de mayo). Se vendió en un par de semanas y por su precio original. No era el anuncio, no era el precio. Era la imagen.

La importancia de una buena foto de portada en el anuncio de tu casa en venta

Anna Lavado

Home Stager

Y si quieres ver otros artículos de Home Staging de Anna Lavado publicados hasta la fecha, puedes acceder a cada uno haciendo clic en la imagen:

Cuándo y cómo preparar la mudanza de una casa en venta

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