Un viernes más, continuamos con la labor de difusión de distintos aspectos del mercado inmobiliario que ayuden en la medida de lo posible a informar y dar transparencia al mercado inmobiliario.

Tanto a particulares, como a inversores y a profesionales.

Hoy hablamos de un servicio que está empezando a crecer en muchas ciudades y qué trata de facilitar las cosas a los propietarios de viviendas en alquiler en Zaragoza y a los inquilinos que las alquilan.

Estamos hablando de la gestión integral de alquileres, y para ello contamos con Pedro Arellano, gerente de GIZ Inmobiliaria, una agencia ubicada casi en la confluencia de la avenida Cesáreo Alierta con la avenida de San José y desde la que ofrecen la gestión integral de alquileres.

Que consiste en que por el pago de una tarifa plana mensual se encarga con la que sus clientes se desentienden de la gestión del alquiler y es el equipo de GIZ Inmobiliaria el que se encarga de cualquier gestión que tenga que hacer el propietario para encontrar un inquilino, firmar el contrato y luego encargarse de los problemas que surjan.

Qué servicios ofrece la Gestión Integral de Alquileres

La gestión integral de alquileres que ofrecen en GIZ Inmobiliaria incluye:

banner-hipoteca-a-un-paso-ibercaja-el-banco-del-vamos• La valoración óptima del del precio del alquiler
• Gestionan el certificado energético
• Buscan el inquilino
• Realizan toda la gestión comercial.
• Las visitas al inmueble
• La promoción del inmueble para darle visibilidad en los principales portales inmobiliarios
• Se realiza un estudio de la viabilidad del inquilino,
• Hacen un seguro de impago, que a día de hoy se ha convertido en casi imprescindible y que cubre hasta 12 mensualidades de impago.
• Crean, redactan y firman los contratos en lugar del propietario.

Y por lo tanto el propietario no se ve en nada y delega toda la gestión en GIZ Inmobiliaria.

Incluso se encargan de devolver las fianzas o el pago del inquilino que el propietario siempre recibe en los 5 primeros días de cada mes, con lo que la relación entre inquilino y propietario queda de esta manera reducida al mínimo.

Porque además, en esta inmobiliaria de Zaragoza asignan un gestor personal tanto a inquilino como a propietario y cualquier problema que tenga alguna de las partes se encargan de solucionarlo. Y estamos hablando de problemas habituales como se me ha estropeado la lavadora, se me ha roto un grifo, este mes va a haber un retraso en el pago del alquiler,…

Incluso de llegar a un acuerdo con el inquilino por el retraso en el pago y adelantar el dinero al inquilino para que se le ingrese la renta en los 5 primeros días de cada mes

Los cambios en el mercado del alquiler en Zaragoza a causa de la pandemia

Evidentemente toda la situación que nos está tocando vivir ha acarreado unos cambios a la hora de alquilar un piso en Zaragoza.

El primero es que es obligatorio firmar un seguro de impago y los cambios son más significativos en la franja de alquileres más económicos.

Y es que en la gama media-alta hay movimiento. Hay más demanda que oferta.

En la gama de alquileres alrededor de 500€ para abajo, la que llamamos gama media-baja, por todo el tema de los ERTES, de las consecuencias de la pandemia en la hostelería y del cierre de algunos comercios de Zaragoza está costando un poquito más alquilarlos.

Por lo tanto, se ha desacelerado un poquito el tema del alquiler en el producto medio-bajo y aunque sigue habiendo demanda, cuesta un poquito más.

El aumento de las dificultades para el pago del alquiler en Zaragoza

Otro hecho que ha ocurrido en estos meses ha sido el aumento de las dificultades para pagar el alquiler.

Las cosas se han ido arreglando en su mayoría con la buena voluntad también de los propietarios, ya que en el principio del confinamiento, hablamos de los meses de marzo, abril y mayo sí que se notó y tuvieron que trabajar mucho para llegar a acuerdos entre propietarios e inquilinos. Tanto en locales como en viviendas, pero afortunadamente se han resuelto casi todos los conflictos.

Traslada Pedro Arellano que empezaron con 37 impagados en marzo y al final se han quedado en 3 y lo han ido gestionando con aplazamientos, fraccionamientos de pago, condonaciones de meses de algún propietario o incluso rebajas de mensualidades.

Con lo que se puede decir que los propietarios han puesto también de su parte para solucionar los problemas que han ido surgiendo.

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