La aerotermia está de moda, es la energía del futuro, ya que es una de las energías más económicas y ecológicas del mercado. Con esta energía se produce refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año, en una vivienda eficiente desde el punto de vista energético.

Es una tecnología limpia que consiste en obtener la energía del aire. Por lo tanto es una energía renovable y  uno de los sistemas más eficientes.

aerotermia funcionamiento

Funcionamiento de la Aerotermia

Funciona con una bomba de calor de última generación (sistema inverter de alta eficiencia) que transporta el aire de un punto a otro. Puede llevar el aire caliente del exterior al interior de la vivienda si queremos dar calefacción, o al revés, para refrigerar.

Se necesitan dos unidades, una exterior y otra en el interior de la vivienda.

  • En invierno la máquina exterior (unidad termodinámica) obtiene la energía del aire para calentar el líquido refrigerante que lo lleva a un acumulador o depósito interior que lo transporta a los radiadores de baja temperatura, suelo radiante, … y al depósito de agua caliente sanitaria.
  • En verano funciona al revés. La máquina interior mantiene el agua a baja temperatura para reducir el calor de la vivienda.

Además de las unidades exterior e interior el sistema tiene un dispositivo de control sobre el sistema que ofrece información sobre el consumo real que tenemos en cada momento, las averías que se pueden producir…

Funciona muy bien con sistema de calefacción de suelo radiante o de radiadores de baja potencia.

También existe el “sistema monobloc” que sólo lleva una única unidad exterior en la vivienda.

La aerotermia es capaz de producir más energía de la que se consume, por lo que un gran porcentaje de lo que se consume es energía gratuita.

aerotermia ventajas

Ventajas de la Aerotermia

  • Energía renovable, ya que se abastece del aire disponible en la naturaleza.
  • Energía muy eficiente, por lo tanto tiene un menor consumo de energía, pudiendo llegar a ahorrar hasta el 80% de un sistema convencional.
  • Energía limpia, emite hasta 10 veces menos CO2 que un sistema convencional.
  • Sencilla instalación y requiere poco espacio.
  • Con este sistema tenemos todos los suministros de energía en la misma factura.
  • Seguridad en la vivienda ya que no hay combustibles.
  • Mantenimiento prácticamente nulo.

Muchas viviendas de obra nueva empiezan a tener este sistema en sus instalaciones, con la que ofrecen calefacción, aire acondicionado y agua caliente para reducir de forma drástica la factura energética.

Ven a vernos, te mostraremos viviendas con este sistema,
paravivir inmobiliaria