¡Qué locura! ¿Quién podría boicotear la venta de su propia casa?

Te sorprenderías…

No todo el mundo que decide sacar su casa al mercado está realmente preparado para salir y dejar entrar a otros. A veces la emotividad, los recuerdos… nos juegan una mala pasada y aunque conscientemente digamos que queremos vender, inconscientemente hay una serie de cosas que hacemos para tratar de retrasar al máximo el momento de la venta (o hacer que no llegue nunca).

Hay historias tras las casas, tras la venta de las casas, en la vida de las personas… que nos pueden hacer muy difícil salir del que hemos considerado “nuestro hogar” durante algunos años.

Ni qué decir si se trata de la casa en la que crecimos…

No subestimes el poder de nuestro cerebro y lo poco que le gustan los cambios…

¿Estás boicoteando la venta de tu casa sin darte cuenta?

Te voy a dejar una pequeña lista de cosas que podemos hacer para boicotear la venta de nuestra casa sin darnos cuenta y, por supuesto, sin ninguna mala intención. Espero que no te reconozcas en ninguna de ellas -si de verdad quieres vender- y, en caso de que sí te veas reflejado sepas cómo ponerle remedio.

1-Te cuesta mucho encontrar el momento para recibir una visita.

2-Quieres estar presente durante las visitas y todos en casa seguís con vuestra actividad normal.

3-Como estás presente durante las visitas, a veces cuentas anécdotas como aquella del día que hubo un escape de agua o lo molestos que son algunos vecinos…

4-Tus mascotas también están presentes y reciben efusivamente a los compradores (también a los que tienen aversión a los animales).

5-Justo el día de visita “tocaba” cocinar coliflor.

6-La ropa de plancha se amontona sobre una silla (“total, todo el mundo tiene ropa para planchar en sus casas y ya se sabe que la vendo sin ese montón de ropa”)

evita estas cosas para no boicotear la venta de tu casa

7-No consideras necesario hacer nada para preparar la presentación de tu casa, incluso puede que te molestes si tu agente o un home stager te lo sugiere.

8-Baño y cocina no se han limpiado el día de visita.

9-No has ventilado unos quince minutos antes de recibir a la visita.

10-El recibidor, justo el día de la visita, está empequeñecido por las chaquetas y zapatos. Y cuidado con decir algo parecido a “este recibidor siempre me ha parecido pequeño, no nos podemos revolver cuando nos juntamos tres…»

11-Recibes a las visitas sin encender la luz y/o con las persianas bajadas.

12-O, si los recibes con las luces encendidas, las vas apagando a medida que la visita avanza por la casa (aunque luego tengan que volver por ese mismo recorrido…)

En general, estas conductas no tienen nada de extraño, de hecho son muy habituales a la hora de enseñar una casa, estamos acostumbrados a que sea más o menos así. Pero esto también era así en 1970.

En 2021, sin embargo, sabemos que hay que hacer algunas cosas diferentes para que el comprador se sienta en “casa” cuando visita un inmueble en venta y no como una visita incómoda en casa de otros…

Aunque no lo creas, todos estos detallitos pueden estar ayudando a la “no venta” de tu casa.  Confía en los consejos que te habrá dado tu agente inmobiliario o en los de un home stager: somos especialistas en marketing para vender casas…

12 tips para no boicotear la venta de tu casa

 

Anna Lavado

Home Stager

Y si quieres ver todos los artículos de Home Staging de Anna Lavado publicados hasta la fecha, puedes acceder a cada uno haciendo clic en la imagen:

Cuándo y cómo preparar la mudanza de una casa en venta

 

Home Staging ¿otro gasto más para vender tu casa

10 consejos para hacer las fotos del anuncio para vender tu casa

 

¿Tú también dices eso de no tengo prisa en vender mi vivienda?

¿Podrías ponerte en la mente del comprador de tu casa?

home staging la presentación de tu casa puede ayudarte a venderla

5 pasos imprescindibles para vender tu vivienda más rápido en 2021

 

En qué momento hay que hacer home staging_

5 pasos imprescindibles para vender tu vivienda más rápido en 2021

a